Lego construirá una fábrica en China
Lego construirá y gestionará su primera fábrica en China, con el objetivo de distribuir su oferta en el mercado asiático. La construcción de la planta comenzará en 2014 y las instalaciones estarán listas en 2017, dando empleo a 2.000 peronas.
Este centro le permitirá la gestión directa de moldes, decoración y embalaje, con el objetivo de crecer en Asia. La fábrica asumirá entre el 70% y el 80% de la producción que se distribuye en el continente, un mercado que está creciendo a un ritmo de un 50% anual.
"Nuestra estrategia consiste en tener la producción cerca de nuestros mercados principales, para asegurar un servicio rápido y de calidad a nuestros clientes y consumidores", explica Bali Padda, director de operaciones de la compañía, que añade que la empresa reducirá "su impacto ambiental, al rebajar la necesidad de transporte de productos de Europa a Asia".
La fábrica se construirá en Jiaxing, a unos 100 kilómetros de Shangái, donde Lego planea instalar un centro de distribución para el continente. La fábrica seguirá los mismos criterios y estándares de las instalaciones de Dinamarca, Hungría, República Checa y México.