Chicco se compromete con la infancia
La empresa colabora con la fundación Mission Bambini en financiar formación y equipamiento para profesionales y hospitales en los países más desfavorecidos.
Chicco, compañía especializada en productos infantiles, financia desde el año 2013 formación y equipamiento para profesionales y hospitales en los países más desfavorecidos mediante la colaboración con la fundación italiana Mission Bambini. De esta manera, a través del programa “La felicidad va de un corazón a otro”, la compañía posibilita las intervenciones médicas en niños afectados por patologías cardiacas, en su compromiso con aquella infancia que no tiene acceso a un sistema sanitario.
La última misión ha tenido lugar durante los primeros días del pasado mes de diciembre, gracias a un grupo de profesionales sanitarios procedentes de distintas partes del mundo, que se ha desplazado hasta el Hospital Infantil de Angkor, en Siem Reap, Camboya. Allí se han llevado a cabo, y con éxito, diez cirugías en niños con problemas de corazón. La Directora de Marketing de Chicco para España, Alicia Ortega, ha declarado que “gracias al fantástico trabajo que realiza la fundación Mission Bambini, la cooperación con el equipo médico y la contribución de Chicco, la vida de estos niños pude cambiar, además de la de sus familias”.
En este sentido, desde que Chicco decidiera unirse al proyecto, la firma ha donado 411.685€, con los que se han apoyado 29 misiones médicas en las que han sido examinados más de 6.000 niños y niñas, realizándose más de 200 operaciones de corazón.