Juguetes de aire libre: buenas perspectivas gracias a la diversidad y la calidad (galería)
Los juguetes de aire libre comienzan un 2014 con perspectivas positivas. El 56% de los profesionales del sector espera que las ventas crezcan este año y el 44% apunta a que es más probable que se mantengan. Los factores que ayudarán a impulsar las ventas serán una buena relación calidad precio, las novedades y las licencias, sobre todo si se ajustan al producto, además, por supuesto, del clima. Eso sí, el precio sigue siendo un factor importante, sobre todo en el caso de los juguetes de gran tamaño, según el informe sobre la categoría publicado en el número 209 de Juguetes B2B.
En términos generales, las ventas de juguetes de Aire Libre y Deportes han sido positivas en 2013. Según datos de NPD, la categoría ha cerrado el año con un crecimiento del 0,8%, gracias especialmente a un mes de diciembre en el que los ingresos se incrementaron un 4,2%. La consultora destaca los buenos resultados de Nerf, incluida su nueva marca dirigida a niñas, Nerf Rebelle, además de productos de jugueteras como Famosa y Goliath.
Sin embargo, estas cifras ocultan un comportamiento más complejo, ya que los productos de mayor tamaño y precio están enfrentándose a más dificultades, mientras que los juguetes de precios más económicos están viendo incrementos en sus ventas. Y no sólo influye el precio: en muchos casos, se trata de artículos que los padres esperan que duren más de un verano, por lo que la apuesta por la calidad es también un aspecto fundamental a la hora de comprar.
A continuación publicamos una galería con algunas novedades de esta categoría de producto. La galería y el informe completos se pueden leer en el último número de Juguetes B2B .