La feria de Tokio premia los juguetes tecnológicos
Japan Toy Association entregó sus premios a los mejores juguetes en la feria International Tokio Show, que tuvo lugar entre el 14 y el 17 de junio. Los galardones premiaron el Smart Pet de Bandai como juguete más innovador. Este producto es un perro electrónico en cuya cabeza se coloca un Iphone, que imita la cara y los gestos de una mascota gracias a una aplicación gratuita.
El premio al producto más vendido fue para Kamen Rider Fourze Change Belt DX Fourze Driver, un cinturón con accesorios bajo la licencia de la serie de televisión Kamen Rider Fourze. En la categoría de juguetes para adultos, el premio fue para Jokki Hour, una taza que hace burbujas.
Según la asociación japonesa de fabricantes de juguetes, el sector ingresó 692.100 millones de yenes en 2011 (6.900 millones de euros), un 3,4% más que el año anterior, sumando el segundo año consecutivo de crecimiento, a pesar de la difícil coyuntura económica. La categoría de juegos fue la que más creció, avanzando un 11,9%, gracias a los juegos de cartas (+25,2%) y a los juegos electrónicos. Los juguetes para niñas también experimentaron un crecimiento importante, alcanzando un incremento en las ventas del 11,5%.
La feria de Tokio ha contado con dos días para profesionales del sector (14 y 15 de junio) y otros dos abiertos a las familias (16 y 17 de junio). El evento ha sumado 144 expositores, la mayoría de ellos empresas japonesas, como Bandai y Tomy, aunque también incluyendo nombres como Lego, Mattel, Rubie's y Schleich.