Gramoflor recibe la certificación Horticert
Durante el evento, Gramoflor fue reconocido como el primer fabricante de sustratos especializados en horticultura profesional, obteniendo así la certificación Horticert. Un sistema de certificación internacional para salvaguardar los criterios de sostenibilidad ecológica, social y económica de las Materias Primas Alternativas (MPA) a la turba, los sustratos de cultivo y las tierras para macetas a lo largo de toda la cadena de valor.
La entrega del certificado fue un momento muy emocionante para Gramoflor ya que se celebró en un acto público en el ministerio de Agricultura y Alimentación. Como responsable del desarrollo de productos sostenibles de la marca, Ulrike Fockenberg recibió el certificado como representante de la marca, además de compartir con los asistentes la valiosa experiencia adquirida durante la auditoría como socio piloto y parte interesada.
“Desde el principio, Gramoflor ha otorgado gran importancia a la creación de un sistema de certificación integral que evalúe de forma independiente los sustitutos de la turba en cuanto a sus características ecológicas y sociales”.
Este sistema de gestión fue iniciado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación alemán (BMEL) como parte del Plan de Acción Climática 2050 y la estrategia de reducción de turba. El Ministerio encargó el desarrollo y la aplicación del sistema de certificación internacional a la empresa Meo Carbon Solutions GmbH (MCS).
Tras un periodo de auditoría a cargo de un organismo de certificación independiente, que analizó de forma minuciosa todos los procesos de Gramoflor en la fabricación y gestión de nuestros sustratos, la organización de Horticert decidió conceder su sello de calidad a Gramoflor. Con esta certificación, Gramoflor está más cerca de su objetivo corporativo más importante: intensificar el uso de materias primas alternativas a la turba, siendo cada día más sostenibles y respetuosos con el clima y el entorno, y garantizando al mismo tiempo la seguridad de los cultivos. Y es que, con la obtención de Horticert, Gramoflor no solo demuestra su compromiso con la sostenibilidad, sino que se posiciona como pionera en la búsqueda de una horticultura profesional más respetuosa con el medio ambiente.