Nuestros océanos están en peligro
Depende del tipo de plástico que se haya utilizado, este objeto tardara más o menos en descomponerse. Es difícil de estimar el tiempo que tarda el plástico en biodegradarse bajo el agua, pero a cuanta más profundidad más se retrasara su degradación (menos luz solar, temperatura y oxígeno). Por ejemplo, las redes de pesca son las que más tardan con una media de 600 años, ya que suelen acabar en los fondos marinos.
Algunas empresas están intentando salvar nuestros océanos de una forma sostenible. elho ha encontrado una manera de utilizar el plástico marítimo en el proceso de producción, creando sus nuevas macetas llamadas 'ocean'. Gracias al proceso que utilizan, las cuerdas y redes de pesca son convertidas en pequeños granos que permiten crear macetas para darles una segunda vida con un uso responsable.
Dentro de la colección ocean cada maceta es única, ya que, gracias al tipo de materia prima, los tonos de color cambian creando un efecto mármol que imita el color de los océanos.
Las macetas ocean están disponibles en cuatro tamaños (14, 16, 18 y 22 cm) y dos colores (Atlantic blue y Pacific green). En elho estan comprometidos con el medio ambiente y por ello intentan devolver todo lo que la naturaleza nos da, de una manera sostenible y responsable.