La Semana Verde de Galicia se redefine en una feria multisectorial dirigida al público general
7 de abril de 2009
La vertiente profesional presente en sus anteriores ediciones se desarrollará en varios monográficos especializados que se celebrarán de forma independientes y en fechas distintas, atendiendo así a la continuada demanda que existía por parte de los sectores implicados en el certamen, los cuales exigían salones específicos dirigidos únicamente a los profesionales de su área.
La próxima edición de la Semana Verde mantendrá muchos de los sectores que ya contemplaba pero con un cambio de orientación y objetivos, estando presentes a nivel de distribución y con exposición de productos dirigidos al consumidor final. Así, la feria seguirá constituyéndose como un completo escaparate del mundo rural, por lo que contará con una amplia área agrícola y forestal en la que se podrán ver desde expositores de equipamientos para explotaciones agrícolas o fertilizantes hasta biomasa o pequeña maquinaria forestal. También se mantendrá un área ganadera, la cual acogerá una amplia muestra de instalaciones, genética, alimentación animal y numerosas exposiciones de razas bovinas, ovinas, caprinas, porcinas y equinas.
Jardinería y caza
La renovada Semana Verde incluirá otros sectores que nunca habían formado parte de su exposición. Así, la jardinería y sus complementos tendrán un papel protagonista en este nuevo formato abierto al público en general, pudiéndose ver pequeña maquinaria, ornamentación, plantas vivas o piscinas.
También la caza y la pesca pretenden ser un sector que atraiga a gran cantidad de aficionados a estos deportes, los cuales se encontrarán con armerías, representantes de campos de tiro, centros de cría o empresas de ropa y accesorios.