La filosofía verde de KE
KE, empresa del Grupo BAT, siempre ha prestado especial atención a la cuestión de la sostenibilidad ambiental y al uso de fuentes renovables y seguras, con el máximo respeto por el medio ambiente.
La filosofía de producción de KE encarna los valores de una empresa que ha elegido hacer de su responsabilidad empresarial también una responsabilidad social: la seguridad de orientar el trabajo hacia máximo cuidado del territorio y del medio ambiente. Para apoyar aún más este compromiso de la empresa, la marca se encuentra entre los miembros de FederlegnoArredo (FLA), que desde 1945 ha apoyado el desarrollo de empresas italianas en el sector, promoviendo la excelencia de Made in Italy en el mundo.
El uso de aluminio, un material permanente
Las cortinas y pérgolas KE están fabricadas con componentes de aluminio, el material verde por excelencia. El aluminio fue elegido porque:
- Se puede reciclar al 100% sin pérdida de sus propiedades y con un impacto ambiental reducido.
- Tiene un ciclo cerrado porque se puede reutilizar indefinidamente, generando un ahorro significativo de agua y energía.
- Es un recurso siempre disponible.
Reutilizar residuos textiles para alcanzar nuevos objetivos de sostenibilidad
También la vida útil de las fibras textiles se puede alargar. Esto es algo muy importante para KE, ya que quiere garantizar a sus clientes un toldo o una pérgola totalmente fabricada desde una perspectiva ecológica. Cabe decir que, por cada toldo confeccionado, aproximadamente el 10% del tejido se convierte en residuo.
Esto dio lugar a la idea de crear un consorcio de los principales fabricantes de toldos con el fin de recoger estos residuos y utilizarlos de nuevo para crear una fibra regenerada - Raytent de Giovanardi - totalmente fabricado con tejidos acrílicos de desecho.
El tejido Raytent es 100% fibra acrílica teñida de la cual el 50% proviene del reciclaje mecánico de residuos de procesamiento de tejido acrílico tintado, diseñado de acuerdo con los principios de la economía ecológica para limitar el impacto ambiental, tanto para reducir las emisiones de CO2 como para un menor uso de productos químicos y agua en la fase de producción. KE lo está haciendo y comparte este compromiso de encontrar nuevas soluciones para una cadena de producción cada vez más consciente y cercana a los temas de sostenibilidad y la economía circular, garantizando al mismo tiempo el máximo rendimiento y atención al detalle para cada una de sus soluciones para el aire libre.
La certificación ISO 14001
KE ha obtenido la certificación ISO 14001 para la gestión ambiental con el objetivo de controlar los impactos ambientales de todas las actividades, buscando sistemáticamente la mejora de una manera coherente, eficaz y sobre todo sostenible. Algunos de los aspectos recogidos en la certificación son las emisiones a la atmósfera (por ejemplo, de plantas de soldadura o pintura), descargas de agua, sustancias peligrosas (por ejemplo, etiquetado conforme, transporte seguro), residuos peligrosos (como aceites usados, restos de pintura, etc.).
Los materiales, mecanismos y procesos de producción están certificados por las instituciones más estrictas. Además de cumplir con el marcado CE de los productos EN 13561 y EN 1090, KE ha sido obtenido la certificación de sistema de gestión integrado, calidad, seguridad y medio ambiente.