Un proyecto con la marca Terex
13 de febrero de 2009
Con hasta 17 trabajadores y 4 máquinas de Terex la empresa de horticultura y paisajismo de Karl-Josef Holz realizó dichos trabajos en julio del 2008 en el monte Schaumberg. Allí se utilizaron las mini excavadoras TC16 y TC35, la cargadora giratoria TL70s y una TL80 completamente nueva. Como consecuencia de la remodelación del acceso y aparcamiento de las instalaciones se desplazó en parte la pista. La superficie del aparcamiento fue afirmada con adoquines y estabilizada con pendientes.
Maquinaria recomendada
Karl-Josef Holz confió para su compra en el consejo de los expertos de Mann + Magar en Merzig, donde se encuentra uno de los distribuidores de máquinas de construcción más importantes y con la tradición más larga en la región del río Sarre. “Con las máquinas y condiciones de Terex suministradas por Mann + Magar siempre estuve muy contento. Nunca hubo problemas” acentúa Karl-Josef Holz. Desde hace dos décadas sale a cuenta el uso de las máquinas de Terex, “que prácticamente nunca dejaron de funcionar debido a una avería”, añade.
Especialmente la nueva TL80 es un enriquecimiento en el parque de máquinas de la empresa de horticultura y paisajismo. La TL80 fue el equipo principal para cualquier tipo de uso en la obra en Schaumberg. Al maniobrar, apilar y trasladar material la cargadora con direccionamiento pivotante TL80 demostró sus buenas características obtenidas debido a su construcción: aún en el estado pivotado en 40°, esta cargadora puede penetrar directamente en el material con toda su fuerza de empuje, puede posicionar paletas exactamente y alejarse. En el caso de la cargadora con direccionamiento pivotante de 4,9 toneladas el cucharón permanece absolutamente en la vía a un radio de giro de 4135 milímetros.
El servicio de traslación hidrostática es independiente del sistema hidráulico de carga. El sistema automático de marcha optimiza la fuerza de tracción y la velocidad automáticamente en dos gamas de velocidad. Aún con velocidades bajas los movimientos de direccionamiento son rápidos y fáciles gracias a la ayuda del sistema Load-Sensing. El motor diesel de 60 CV silencioso y económico permite un accionamiento dinámico y ciclos fuertes de trabajo. Además está optimizado en cuanto a gases de escape cumpliendo con la directiva de emisión nivel III de la UE.
Alto poder de carga y fiabilidad
Cuando las cargadoras TL80 aplican su fuerza, se alcanza una fuerza de desprendimiento de 45.000 N y una fuerza de elevación de 48.000 N. Con ello la cargadora compacta que puede cargar 1.440 kilos con una cuchara de 0,8 metros cúbicos, es de las más poderosa de su clase, pero también una de las más económicas gracias a su peso reducido. La cinemática paralela del robusto equipo de carga permite la recepción segura de la carga y una conducción exactamente paralela de la misma sobre toda la altura de elevación. La altura de descarga es de 2.550 milímetros, mientras el alcance de descarga es de 700. La articulación pivotante es casi libre de mantenimiento y también todos los otros componentes son de gran confiabilidad aún cuando se encuentren bajo sobrecarga extrema.
Confortable y ergonómicamente óptima es la amplia cabina del conductor, que cuenta con dos puertas y el 85 por ciento de su superficie está conformada de vidrio. “La visibilidad es excelente” afirma Arni Schala, técnico de la empresa, quien se siente muy a gusto en la TL80. También el asiento con resorte del conductor es una de sus características y que además los desniveles grandes del terreno puedan ser compensados mediante el eje oscilante trasero (± 12°) típico de Terex.
Terex, una empresa diversificada
Terex Corporation es una empresa diversificada que construye máquinas y opera en todo el mundo alcanzando una cifra anual de ventas de 9.100 mil millones de dólares (2007). Terex opera en cinco segmentos empresariales diferentes: plataformas elevadoras de trabajo, máquinas de construcción, grúas, tratamiento de materiales y minería, y máquinas para la construcción de carreteras, máquinas para servicios públicos y otros productos. Terex produce una amplia paleta de equipamiento para diferentes ramos, entre ellos la industria de la construcción e infraestructura, para la industria de extracción de piedras y áridos, para la industria transformadora de materiales en bruto y la explotación a tajo abierto, para empresas de transporte y suministro.