Giménez Ganga muestra en la Isla de Guadalupe las ventajas de su celosía 0-120
Hay lugares que, por sus condiciones extremas, suponen un reto para los profesionales más exigentes. Tal y como ocurre con los fabricantes de automóviles y el Rally Dakar o con los fabricantes de equipamiento de montaña y los ascensos a las cumbres del Himalaya, las regiones tropicales son la prueba más dura para los mecanismos de protección solar.
Celosía modelo 0 - 120 instalada en la Isla de Guadalupe.
Para demostrar cómo se puede hacer frente a las temperaturas medias de 30º durante los 365 días del año y a las intensas lluvias diarias, Giménez Ganga presenta la instalación que se hizo de su Celosía modelo 0-120 en un establecimiento hotelero de la Isla de Guadalupe.
Creando zonas de habitabilidad
La instalación de la celosía sobre perfil portante a modo de voladizo de grandes dimensiones, realizada por Koher Furniture, protege ante la incidencia de los rayos solares y reduce el calor sobre la zona protegida.
De este modo, funcionando como perfil estructural y ejerciendo de pérgola, no necesita una estructura auxiliar para garantizar su sujeción, creándose debajo un espacio diáfano y sin columnas que amplía las posibilidades de una terraza de pequeñas dimensiones.
La Isla de Guadalupe es una de las zonas más cálidas del planeta.
La ventilación como clave del éxito
Una opción sostenible y eficiente
Además, algo que resulta de gran importancia en una de las regiones con más horas de luz del planeta, es la óptima orientación de las lamas, que permite reorientar la luz natural reduciendo notablemente el uso de luz artificial. Este hecho, contribuye a que desciendan los niveles de consumo eléctrico, favoreciendo que el recinto se adapte a los principales estándares de eficiencia energética.
Durabilidad y calidad como seña de identidad
Para garantizar la durabilidad y la resistencia ante el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, Giménez Ganga apuesta por la producción de las lamas usando aluminio extruido, así como la fabricación de anclajes y tensores en acero.
Además, todos los acabados del aluminio cumplen con las condiciones que han llevado a Giménez Ganga a obtener los sellos de calidad Qualicoat, Qualanod y Qualideco.