Biodiversidad local y jardines
14 de noviembre de 2012
Desde febrero de 2012, las ciudades de Tarragona y Orleans (Francia) han desarrollado, dentro de una asociación Comenius Regio y con el auspicio del Consejo de Europa, el proyecto 'Biodiversidad: Jardines romanos y jardines del Loire', en el que han participado diversas instituciones.
El objetivo fundamental del proyecto ha sido la sensibilización y la educación de los niños (y de la población en general) en la biodiversidad local. Dentro de este amplio marco, el sujeto común ha sido el de los jardines (centrado, en el caso de Tarragona, en los jardines romanos y, en el de Orleans, en el estudio de los jardines del Loire), y con las plantas medicinales como hilo conductor.
En Tarragona, el proyecto, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Tarragona (IMET-Museo de Historia), se ha concretado en todo un conjunto de actividades. El centro tecnológico Irta de Mas Bover ha colaborado en la construcción de un hortus experimental en la villa romana de Munts, en Altafulla (Tarragona). Recientemente, este proyecto ha sido seleccionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) como una de las tres mejores prácticas del Estado Español.