Stratasys adquiere el negocio de materiales de fabricación aditiva de Covestro
Stratasys Ltd. ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de materiales de fabricación aditiva de Covestro AG. Se espera que la adquisición tenga un impacto positivo nada más cerrarse. Incluirá instalaciones y actividades de I+D, equipos de ventas y desarrollo global en Europa, EE. UU. y China, un catálogo de aproximadamente 60 materiales de fabricación aditiva y un amplio catálogo de propiedad intelectual compuesto por cientos de patentes y patentes pendientes.
“Los materiales innovadores son el combustible de la fabricación aditiva y se traducen directamente en la capacidad de crear nuevos casos de uso para la impresión 3D, en particular en la producción de piezas de uso final como alineadores dentales y componentes de automoción”, declaró el director ejecutivo de Stratasys, Yoav Zeif. “La adquisición del prestigioso negocio de fabricación aditiva de Covestro nos posiciona para hacer crecer aún más la adopción de nuestras nuevas tecnologías. Ahora tendremos la capacidad de acelerar desarrollos de vanguardia en materiales de impresión 3D y de avanzar en nuestra estrategia de proporcionar el mejor y más completo catálogo de impresión 3D de polímeros del sector”.
Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2023; la transacción está sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. La mayoría de los empleados de la entidad adquirida continuarán teniendo su sede en Geleen, Países Bajos y Elgin, Ill.