Cuatro nuevos proyectos multisectoriales aterrizan en la segunda edición de Business Tech LAB19
LAB19, el laboratorio experimental de Grupo Fuertes, el holding empresarial que integra a El Pozo Alimentación, ha finalizado la segunda edición de su programa de innovación ‘Business Tech LAB’ con el avance de cuatro nuevos prototipos que tendrán un impacto empresarial multisectorial.
El desarrollo de estas soluciones prácticas, creadas sobre la base de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes, da respuesta a necesidades empresariales reales y pueden tener aplicación en diferentes sectores como el turístico, financiero, textil, gran consumo, comunicación, agroalimentación y sanitario, entre otros.
Esta incubadora de talento ha contado, en la segunda edición de su programa ‘Business Tech Lab’, con la participación de seis jóvenes estudiantes seleccionados por su excelencia académica, con una duración de doce semanas. Solo en la primera semana del programa se generaron 53 ideas, que han derivado en cuatro prototipos, entre los que se incluye una solución predictiva, basada en Inteligencia Artificial y técnicas de matemática avanzada, capaz de anticiparse a futuras crisis financieras.
Las otras tres soluciones que se han desarrollado durante estas semanas de programa son un chatbot corporativo para mejorar la comunicación interna con los más de 8.500 empleados con los que cuenta Grupo Fuertes; una plataforma web para analizar el grado de veracidad de contenidos o una app de viajes que utiliza un algoritmo propio de optimización matemática para planificar itinerarios de manera eficiente.
LAB19 tiene el respaldo de la Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia. El programa se desarrolla en las instalaciones de El Pozo Alimentación, donde los participantes disfrutan de una experiencia de inmersión total en un entorno creativo y sin reglas, que conecta la tecnología de vanguardia con la realidad empresarial.
“Lo que hace único a LAB19 es su capacidad para conectar talento, tecnología y mercado. Este espacio no solo impulsa ideas innovadoras, sino que las transforma en proyectos con un impacto tangible, generando un puente entre la creatividad académica y las necesidades reales empresariales”, afirma Pablo Lorente, CFO de Grupo Fuertes.