Anafric, reelegida como miembro del Comité Directivo de la patronal cárnica europea UECBV
La asociación nacional cárnica Anafric ha sido reelegida por tres años más como miembro del Comité Directivo de la UECBV (Union Européenne du Commerce du Bétail et des Métiers de la Viande), la organización de federaciones nacionales que representa a los mercados de ganado, los comerciantes de animales vivos y de carne de vacuno, de ovino, porcino y equino, y las industrias cárnicas (mataderos, salas de despiece y preparación de las carnes).
El Comité Directivo ha nombrado a José Friguls presidente de Anafric, como tesorero de la entidad. “Se trata de un gran honor que vuelvan a confiar en Anafric para llevar las riendas de la tesorería de la asociación europea”, explica Friguls. “Pero es importante destacar que la presencia en la UECBV significa estar en los lugares de toma de decisión y donde es importante influir de cara a los cambios en los que ya estamos trabajando en Bruselas”.
La UECBV ha ratificado como presidente a Philippe Borremans, de Bélgica, y a los tres vicepresidentes: Heinz Osterloh, Alemania, para la sección de ganadería; Jos Goebbels, Países Bajos, para representar a la industria cárnica, y Calle Ramvall, Suecia, representando al comercio internacional.
El objetivo de la UECBV es ayudar a que todos los eslabones de la cadena de comercio de animales vivos y de la industria cárnica de la UE puedan satisfacer las necesidades de los consumidores y de la sociedad. La asociación ha ratificado el código de conducta, la herramienta que prevé la aplicación de la la estrategia De la Granja a la Mesa.
55 federaciones nacionales o regionales de 24 Estados miembros de la Unión Europea forman parte de la UECBV, además de Marruecos, Noruega, Rusia, Serbia, Suiza y Turquía. En total, alrededor de 20.000 empresas de todos los tamaños que dan trabajo a 230.000 personas.