Andher potencia sus equipos para pequeños y medianos productores
Andher no ha faltado a su cita con FoodTech. La empresa comercializa, repara y mantiene todo tipo de maquinaria para la fabricación de embutido, además de ser fabricantes, con diseño propio y patentado, de atadoras de embutido por hilo continuo automáticas y semiautomáticas. En esta edición de FoodTech, Andher ha querido destacar la alimentadora de tripas ADT-80 y la atadora semiautomática ASM-140.
La ADT-80 es una alimentadora de tripas naturales para embutidos y cuenta con rodillo alimentador único y patentado que se ajusta al diámetro del embudo para conseguir mejor tracción. Su funcionamiento es eléctrico a baja tensión, adaptable en la mesa o en el soporte de la embutidora existente.
Gracias a la fabricación basada en diseño y alta tecnología, la Andher ADT-80 es la alimentadora de tripas más fácil de limpiar ya que su diseño es higiénico sin rincones inaccesibles; es silenciosa, gracias al motor eléctrico; rápida, debido a su rodillo ajustable patentado; fiable y de larga duración, por su sencillez y sus materiales de construcción; fácil de adaptar a las mesas; segura, al no existir puntos con riesgo de atrapamiento; y ergonómica, evitando riesgos laborales por problemas musculares.
Por otro lado, la atadora semiautomática de embutido mediante hilo continuo AMS-140 trabaja con embutido en tripa y artificial. Destaca por su sencillez de uso y su funcionamiento silencioso y seguro, además de su velocidad ajustable su y número de vueltas por atado programable. La AMS-140 es adecuada para el atado artesanal ya que hace un atado similar al hecho a mano, estrangulando la tripa totalmente para conseguir la presión correcta en el interior de cada porción. Además, el hilo con el que trabaja es fácil de encontrar en el mercado.