Multivac Centrifuge Feeder (MCF) para la carga automática de salchichas rectas
Multivac presentó en la IFFA 2016, como primicia mundial, una solución higiénica, eficiente y cuidadosa con el producto para la alimentación, carga y envasado automatizados de salchichas rectas y uniformes. El Centrifuge Feeder (MCF) se integra a la perfección en líneas de envasado y permite reducir los costes de manipulación hasta un 60% en comparación con la carga manual.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1282898.jpeg)
La solución cuenta con cinco componentes de gran rendimiento. Una cinta inclinada transporta las salchichas por la mesa centrífuga en giro constante. En esta, las salchichas se orientan en el borde exterior por el efecto de la fuerza centrífuga, y un anillo centrífugo las recoge una a una. Una cinta en V las transporta hasta la cinta compartimentada conectada a continuación, que coloca cada producto en un compartimento aparte y lo transporta al módulo de manipulación orientado con exactitud. En este, la pinza coge el número deseado de salchichas y las carga en el molde del envase.
El Multivac Centrifuge Feeder puede formar y cargar hasta 600 salchichas en un proceso de manipulación cuidadosa. El rendimiento del MCF puede adaptarse a las necesidades individuales mediante la velocidad de rotación, de entre 30 a 60 revoluciones por minuto. Para volúmenes mayores, es posible emplear varios módulos de este tipo en una envasadora, lo que permite incrementar la capacidad casi ilimitadamente. El uso de esta solución es muy flexible y es apropiado para envases monocapa y multicapas con un número y orientación de salchichas a elección del cliente.
Multivac ofrece el Centrifuge Feeder con sentido de giro hacia la derecha o hacia la izquierda para garantizar el máximo aprovechamiento del espacio gracias a un diseño variable de la estructura de las líneas. Todos los componentes están ejecutados en Multivac Hygienic Design para limpiarse con facilidad y seguridad. El proceso automatizado permite minimizar el contacto de las personas con los productos sensibles, una importante aportación para la higiene en el proceso de envasado.