Las colecciones de exterior de Vibia se integran en la arquitectura de una residencia familiar en el Mediterráneo
Por su estrecho vínculo con la tierra y el mar, esta residencia costera representa la esencia de la tradición arquitectónica mediterránea. Diseñada por Cristina Soler, del estudio barcelonés Arquemo, Casa en S’Agaró es el fiel reflejo de lo que Le Corbusier entendía por arquitectura: ‘el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz’.
El revestimiento de la fachada, con cal o piedra blanca integrándose a la perfección en este entorno natural, las estructuras orgánicas de distintas alturas, con esquinas redondeadas, y las puertas con armoniosos marcos de madera, que confieren robustez y calidez a esta vivienda de diseño, que se erige como un homenaje a la experiencia constructiva y compositiva de varias generaciones de arquitectos locales.
Además de a la casa, Soler ha prestado una especial atención al jardín, complementando la privilegiada luz del sol mediterráneo con una exclusiva selección de lámparas de exterior Vibia que, tanto de día como de noche, subrayan la personalidad y el encanto de los espacios exteriores.
Con el fin de integrar las luminarias en la vegetación, Soler ha elegido diseños de Vibia de marcada inspiración natural: en la entrada, una lámpara de pie Bamboo instalada en una maceta de barro recibe al visitante, mientras que, por la noche, otra resalta un muro de piedra. Como una baliza luminosa, este esbelto diseño, firmado por Antoni Arola y Enric Rodríguez, parece estar plantado entre la vegetación del jardín que ilumina.
Inspirada en la campanilla silvestre, Brisa es otro diseño que se inscribe fácilmente en cualquier exterior. Esta luminaria de Lievore, Altherr y Molina proyecta un haz de luz intensa y cálida, participando discretamente en el parterre de plantas aromáticas del porche.
Camufladas durante el día entre las voluminosas plantas del jardín de la entrada, varias lámparas de suelo Meridiano brillan con luz propia al caer la noche. Soler ha optado por la colección Meridiano —de Jordi Vilardell y Meritxell Vidal— por su mágico efecto luminoso, que decora el patio con elaborados dibujos, y por tratarse de una luminaria que también hace las veces de taburete o mesa auxiliar exterior.