Araven lanza su nueva gama de bowls, transparentes y con una base de fácil limpieza
Araven, marca destacada en productos para la hostelería de Araven Group, vuelve a facilitar el trabajo de los profesionales de la hostelería con su gama de bowls de alta transparencia. Estos recipientes están especialmente concebidos para elaborar masas, mezclas o fermentaciones, ya que permiten ver fácilmente todos los detalles del proceso, por lo que destacan como una herramienta básica tanto en la cocina de los restaurantes como en los obradores de panaderías y reposterías.
Los bowls de Araven también destacan por su cuidado diseño:
- La nueva base facilita la limpieza y evita que se acumule el agua o las partículas en el lavado, a la vez que asegura la estabilidad durante su uso con batidoras o cualquier otra herramienta. Un diseño que se extenderá a toda la gama de bowls de Araven.
- Su diseño dota de robustez, consistencia y rigidez a la pieza igualando en prestaciones a otros materiales como el acero. Asegura una prolongada vida útil del producto en un entorno profesional intensivo.
- La forma redondeada del recipiente facilita la ligazón de los ingredientes. y permite una rápida limpieza.
- Su fabricación en polipropileno libre de BPA, que cumple con las más exigentes normativas de seguridad alimentaria. Este material permite la resistencia a altas temperaturas y da al recipiente una alta transparencia que permite observar cada detalle de la textura, la consistencia o la homogeneidad de la elaboración, ayudando así a conseguir los mejores resultados culinarios.
- Al ser apilables se pueden encajar unos dentro de otros para minimizar el espacio de almacenaje.
- Están disponibles en cuatro tamaños: 2,5, 4,5, 7 y 11 litros, para elegir según las distintas necesidades.
Igualmente, la nueva gama de bowls suma todas las características que definen a las más de 700 referencias del catálogo profesional de Araven. Son artículos reutilizables y reciclables, de alta resistencia y vida útil, y concebidos para reducir el impacto ambiental y colaborar con la sostenibilidad.
Novedades en el último año para manipular, conservar y servir los alimentos
Novedad destacada de 2023 han sido los contenedores herméticos para alimentos en formato cuadrado, que mantienen todas las características exclusivas del artículo estrella de Araven, como el sistema de identificación ColorClip, y optimizan el espacio de almacenamiento sin desperdiciar huecos.
Las 14 nuevas referencias en distintos tamaños hacen de los contenedores cuadrados herméticos la opción idónea tanto para guardar alimentos secos a granel, ya que no se deterioran por la humedad o la oxidación, como para conservar elaborados sólidos o líquidos al mantener todas las cualidades y sabores de las preparaciones.
Para mantener un producto especialmente delicado como son los huevos, Araven ha lanzado los portahuevos reutilizables con una base calada que permite la circulación del aire. De esta forma, frente a los clásicos envases de cartón que son un posible foco de contaminación por salmonella, los portahuevos evitan la contaminación y mejoran su conservación.
Para emplatar y ofrecer una mejor presentación de los platos, Araven ayuda con sus nuevos biberones minidosificadores, que permiten servir de forma precisa las salsas concentradas y aderezos, y los biberones de tres puntas, que permiten una decoración ágil, atractiva y homogénea
Finalmente, otro ejemplo de apoyo a la sostenibilidad es la nueva gama de cubos de basura 3R: reutilizables, reciclados y reciclables. Están fabricados completamente con las mermas de los procesos de producción, lo que supone reducir un 65% las emisiones de CO2 y su impacto sobre el calentamiento global. Se presentan en tres tamaños (22, 25 y 49 litros) y con tapas de cinco colores para clasificar y segregar los residuos según su tratamiento de forma fácil y cómoda.