InSinkErator está representado y distribuido en España y Portugal por Dake
Llega al mercado ibérico el triturador de desperdicios de alimentos de inSinkErator
El triturador de desperdicios de alimentos que la marca americana InSinkErator inventó hace 80 años en un sótano remoto en Wisconsin está convenciendo a todo el mundo después de vencer muchas dificultades.
El triturador de basura de las películas norteamericanas
Poco más de diez años después, nació InSinkErator, un juego de palabras entre incinerator (incinerador) y sink (fregadero). El éxito fue inmediato en los Estados Unidos, que siempre han sido pioneros desde el punto de vista tecnológico, con el triturador de alimentos que a lo largo de las décadas cambió de forma, redujo de tamaño y sobre todo corrigió sus defectos.
Pero, ¿qué es exactamente un triturador de alimentos y cómo funciona? ¿Cuánto cuesta y qué características tiene? ¿Qué es el perfil del consumidor? Convenientemente ubicado debajo del fregadero (la instalación es ahora una operación de rutina para cualquier fontanero), el triturador tritura cualquier tipo de sobrante orgánico directamente en el fregadero, reduciendo el residuo a partículas muy finas que se pueden eliminar con agua limpia. Sin proceso químico, solo movimientos mecánicos extremadamente seguros y, contrariamente a los clichés, silenciosos.
El desperdicio de alimentos que termina en los vertederos produce metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono, por lo tanto, menos sobras, menos contaminación. Hasta la fecha, el uso del triturador ha permitido eliminar el equivalente en peso de 1.000 transatlánticos de los vertederos de todo el mundo. En ciudades como Chicago, Filadelfia, Tacoma, Milwaukee y Boston se han realizado pruebas para verificar su eficacia y los datos hablan por sí mismos. Con el triturador, la cantidad de desperdicios de comida se reduce en un 30%.
Este es el objetivo del triturador de desperdicios de alimentos domésticos que después del gran éxito en los países anglosajones y escandinavos, está creando un lugar cada vez más importante en el mercado español.