Brandt organiza una jornada en Sevilla sobre eficiencia en la fertilización de patata
Una parcela de la finca La Jarilla ha servido para desarrollar tres estrategias distintas de fertilización.
Brandt Europe, en colaboración con el productor de patata holandés Agrico, la empresa de ensayos SGS y Geotropic, distribuidor de Brandt, celebra una Jornada Técnica de Patata en la Finca La Jarilla, San José de la Rinconada (Sevilla), para mostrar el ensayo que Brandt está implementando en variedad de patata Twister. A las Jornadas han acudido técnicos, agricultores, y profesionales del sector.
El ensayo está dividido en tres estrategias distribuidas en una misma parcela, y su objetivo es reducir los niveles de fertilizantes y promover un crecimiento saludable y sostenible del cultivo.
En una porción del terreno se usó Brandt Falcon Nitrofix, que contiene una bacteria fijadora de nitrógeno, cepa Azotobacter chroococcum, utilizada como biofertilizante, que aporta a las plantas una gran parte de sus necesidades de nitrógeno.
En otra área se aplicó Brandt RizoMix, un consorcio de cepas bacterianas y hongos micorrícicos que aportan grandes beneficios al cultivo y al suelo ofreciendo una bionutrición equilibrada y completa de manera biológica. El resultado ha sido el uso de una cantidad menor de fertilizantes NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), además de convertir el nitrógeno atmosférico en formas que las plantas pueden absorber. Al mismo tiempo, el fósforo insoluble se solubiliza y aumenta la movilización y disponibilidad del potasio.
La tercera y última estrategia busca una mayor producción, rendimiento y calidad de las patatas. Por este motivo se siguió un plan integral que combinó los productos anteriormente empleados en las dos estrategias con Brandt Reaction, una línea de abonos especiales que aumenta la disponibilidad de nutrientes en la solución del suelo; Brandt InVigo, un bioestimulante de alto rendimiento que mejora crecimiento vegetativo, la tolerancia al estrés abiótico, la capacidad de enraizamiento y mejora el tamaño de los frutos; y Brandt Manni-Plex, un sistema de aporte que proporciona micronutrientes a los puntos de crecimiento de la planta y que, a diferencia de los productos convencionales con micronutrientes, está elaborado con una mezcla única de azúcares alcoholes que promueven un mayor tamaño del fruto y una piel más fuerte, protegiéndolo de rajados.