Planas visita Valencia y brinda su apoyo al sector citrícola
El ministro de Agricultura visitó la Comunidad Valencia y ofreció su apoyo al sector citrícola español, de gran importancia económica y social para esta comunidad, donde aporta alrededor de un tercio de toda la producción agraria, con unos 1.200 millones de euros y cerca de 41.900 explotaciones.
Luis Planas puso en valor que el pasado 14 de julio entró en vigor la exigencia de tratamiento en frío para los cítricos, principalmente naranjas, de terceros países y donde está presente la plaga de la polilla del naranjo. En su opinión, un éxito colectivo que da respuesta a una demanda histórica para proteger las producciones agrícolas europeas, no solo los cítricos, frente a la entrada de nuevas plagas.
Durante su visita recordó que el regadío sostenible es un firme compromiso del Gobierno para mantener una agricultura productiva, rentable y viable. En el Plan de Recuperación, con un total de 700 millones de euros en inversiones para la modernización de regadíos, la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad más beneficiada.
Planas clausuró la asamblea general de la Organización Interprofesional Citrícola de España (Intercitrus), a quien ofreció el apoyo del ministerio para el impulso del sector citrícola español. Señaló a la interprofesional como el mejor instrumento para afrontar los retos de futuro, como son la ordenación de la oferta, la celebración de contratos tipo y el impulso de campañas de promoción y de investigación.
En su intervención, recalcó que el Gobierno seguirá trabajando de la mano del sector para que España siga siendo un referente internacional en la producción y exportación de productos cítricos de calidad. Para ello, ha subrayado que contamos con importantes herramientas para impulsar un sector emblemático de nuestra agricultura, en el que somos líderes mundiales y en el que todavía tenemos margen para mejorar en valor.