Brandt presenta en Expolevante una innovación que incrementa la calidad del melón Cantaloup
La compañía Brandt ha presentado en su stand de la Feria Expolevante (Níjar, Almería) los resultados obtenidos por ensayos de aplicación de una tecnología que aumenta hasta en un 20% el número de piezas de melón Cantaloup Jacobo dentro de los calibres comerciales y un 5% de los calibres extra (más de 1 kilo).
El ensayo, realizado en el Paraje de la Habana, en Adra (Almería) en una superficie de 4.000 metros, tenía el objetivo de optimizar su productividad mejorando el cuaje y reduciendo el aborto, aumentando así el volumen de kilos por superficie, el número de piezas cuajadas y comerciales y su peso.
El stand de Brandt en Expolevante también ha contado con la presencia de varios miembros de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que han firmado gorras y pósters a más de un centenar de personas.
La Feria Expolevante, que se celebra hasta el 29 de abril en el Centro de Exposiciones de Níjar, ha servido de escenario para mostrar los resultados de este ensayo.
Después de aplicar dos pases de tratamiento, con una combinación de dos productos desarrollados en Carmona, Brandt In-Vigo a razón de 1 cc/l y Brandt Manni-Plex a 2 cc/l, ambas en tratamiento foliar, se consiguió el aumento en general de los frutos cuajados y la reducción de abortos tras el cuaje.
Además de un aumento del número de piezas dentro de los calibres comerciales de hasta el 20% y de un incremento del 5% de los calibres extra, las líneas de melón Cantaloup Jacobo tratadas registraron una reducción de piezas no comerciales respecto a la zona no tratada del 15% y un aumento del peso medio del melón del 7,7%, pasando de los 748 gramos de media en la zona no tratada a los 810 gramos de la tratada.
Brandt In-Vigo es un bioestimulante que mantiene los niveles óptimos de prolina y glutatión en la planta, usados como factores de refuerzo contra diferentes tipos de estrés como heladas, cambios de temperatura, estrés salino y solución salina, que mejora el desarrollo de las raíces, acelera la formación de la estructura vegetativa, aumenta la fecundación, el número de los frutos cuajados, mejora la división celular, reduce la caída de los frutos y, en definitiva, aumenta el tamaño final.
Por su parte, la tecnología Manni-Plex es un sistema de aporte de micronutrientes cuya singularidad consiste en que es reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta. Así, con esta tecnología se consigue que el fruto detecte y solucione enfermedades y fisiopatías, y alcanza una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, los más reclamados y demandados por el mercado extranjero.