Nuevo sistema de registro de datos testo 191
El nuevo sistema de registro de datos APPCC testo 191 simplifica el control y la documentación de la temperatura y la presión en procesos de esterilización, pasteurización y liofilización.
El sistema está compuesto por cinco registradores de datos robustos para la temperatura y la presión cuyas pilas pueden sustituirse de forma rápida y segura, un software de manejo fácil e intuitivo que incluye la función de elaboración de informes con 1 solo clic y un maletín multifunción para la lectura, configuración y almacenamiento.
Para prolongar la durabilidad de los alimentos a través de la esterilización, pasteurización o liofilización es necesario sincronizar perfectamente la presión y las temperaturas dentro de los procesos; de lo contrario, pueden verse afectadas la calidad y la seguridad de los alimentos. Por este motivo, se utilizan soluciones de medición compuestas de registradores de datos y un software para el análisis y la documentación. Hasta ahora, el manejo de estos registradores de datos resultaba complejo y poco fiable, ya que las pilas de los registradores solo pueden sustituirse de forma muy complicada. Por lo general se requieren hasta diez minutos por registrador, así como el uso de destornilladores y lubricantes. Además, debido a la sensibilidad de los componentes, cualquier cambio de la pila aumentaba el riesgo de que penetrara humedad en el interior del registrador y lo dañara.
La gama está formada por cuatro registradores de datos de temperatura APPCC testo 191-T1, testo 191-T2, testo 191-T3 y testo 191-T4, y el registrador de datos para presión APPCC testo 191-P1.
Electrónica sofisticada, software de manejo intuitivo y un maletín multifunción
Para solucionar estos problemas y simplificar el trabajo de los responsables de la calidad en la industria alimentaria, la pila y la tecnología de medición de los registradores de datos testo 191 se han colocado en dos carcasas separadas: mediante un movimiento giratorio, la pila puede sustituirse de forma rápida y segura, sin herramientas, lubricantes o el cambio molesto de juntas tóricas. Las pilas están disponibles en dos tamaños, por lo que cada registrador se puede adaptar fácilmente a cada tarea de medición. Además, las pilas son duraderas y de bajo coste.
El sistema de registro de datos testo 191, certificado por el HACCP International, dispone de funciones ideadas también para simplificar el trabajo, como por ejemplo el informe con 1 clic, que permite llevar a cabo la documentación de los valores medidos de forma rápida e intuitiva y sobre todo sin necesidad de configurar los parámetros del informe cada vez.
Los registradores de datos y el software se complementan con un maletín multifunción para guardarlos, así como programar y leer paralelamente hasta 8 registradores de datos.
Adecuado para todas las tareas
La gama está formada por cuatro registradores de datos de temperatura APPCC testo 191-T1, testo 191-T2, testo 191-T3 y testo 191-T4, y el registrador de datos para presión APPCC testo 191-P1. Todos los modelos se fabrican con acero inoxidable y polieteretercetona robusta (PEEK). Además, son muy pequeños y pueden utilizarse perfectamente en entornos estrechos. Su rango de medición alcanza desde -50 a +140 °C o desde 1 mbar hasta 4 bar absolutos. Las sondas de los modelos son rígidas o flexibles y se diferencian según el tamaño (rígida: 25 mm, 115 mm y semiflexible: 775 mm).