El webinar de presentación de este nuevo producto se celebrará el martes 26 de enero a las 17,00 h
Xanadu, el nuevo herbicida de UPL para el cultivo de cereal
La empresa UPL Iberia dará a conocer en una jornada digital todos los detalles del nuevo herbicida de post emergencia que lanza al mercado para el control eficaz de malas hierbas de hoja ancha, desarrollado específicamente para su uso en cereal.
La empresa UPL Iberia está preparando una novedosa jornada online para presentar Xanadu®, el nuevo herbicida desarrollado por la compañía dentro de la gama Cerealists®. Cerealists es la gama de soluciones "innovadoras, eficaces y flexibles para la adecuada fisioactivación y protección fitosanitaria del cultivo de cereal con la garantía de UPL. Nos avanzamos a las futuras necesidades del agricultor y del medio ambiente mediante la estrategia Pronutiva, logrando un mayor impulso al rendimiento, protección y rentabilidad de sus cosechas", han declarado fuentes de la empresa.
El webinar se ha programado para el martes 26 de enero a partir de las 17,00 horas y será presentado por Javier García, Crop Manager de UPL Iberia. Puede acceder a la web de inscripción del evento en el siguiente enlace.
Modo de acción
Xanadu actúa sobre las malas hierbas sensibles inhibiendo la enzima acetolactato sintasa (ALS) implicada en la síntesis de aminoácidos. La inhibición de ALS ocasiona el cese de la división celular afectando los procesos de crecimiento posteriores de las malas hierbas. Dentro de las cualidades de este nuevo herbicida cabe destacar la nueva materia activa en el cultivo del cereal, el amplio espectro de acción en control de malas hierbas de hoja ancha, alta eficacia contra Galium aparine (Lapa) y una excelente mezcla en tanque.
Xanadu se absorbe principalmente por vía foliar y en menor medida por vía radicular. Pocos días después del tratamiento se pueden observar síntomas de clorosis y malformación de las hojas que evolucionan a necrosis y muerte de la mala hierba entre 10 a 25 días después de la aplicación en condiciones óptimas para la actividad herbicida. Durante este periodo de tiempo, las malas hierbas sensibles no absorben agua ni nutrientes del suelo, eliminando rápidamente la competencia al cultivo.