5 decoraciones en tendencia para crear un ambiente mágico esta Navidad
Los 5 imprescindibles para decorar la casa durante la Navidad
Flores Navarro31/10/2024
Llega la Navidad y con ella una época mágica muy esperada a lo largo del año, estas fiestas nos invitan a compartir momentos especiales y celebrar con nuestros seres queridos. Además, durante la temporada navideña la decoración es una tradición que ha ido trascendiendo generaciones y convierte nuestras casas en hogares llenos de calidez. Desde las luces, los aromas y sobre todo las flores, se convierten en el aliado perfecto para dar un toque natural y fresco a la decoración.
Fotografía: Flores Navarro. Arreglo floral navideño 2024
La elección de flores adecuadas que te acompañarán durante las fiestas puede marcar la diferencia. Por ello, los expertos en jardinería y decoración vegetal de Flores Navarro, floristería histórica de Barcelona con más de 65 años de experiencia, han hecho una selección de las plantas y flores imprescindibles para ambientar tu casa durante la Navidad.
Los 5 imprescindibles para una Navidad con tradición y buen gusto
- La corona de Adviento, una composición tradicional elaborada generalmente con una base de ramas de abeto decorada con cuatro velas, representando las cuatro semanas de Adviento. Se puede personalizar con piñas, frutas deshidratadas y detalles de muérdago, que aportan un toque rústico y cálido. Encender una vela cada domingo es una costumbre que simboliza la esperanza y la luz durante los días previos a la Navidad.
- La corona para la puerta, el primer saludo navideño para los visitantes. Tradicionalmente, se hace sobre una base metálica dónde se forma una guirnalda de ramas de abeto, a la que se le añaden elementos decorativos como muérdago, piñas, ramitas de ilex y detalles de estilo navideño. Un gran lazo central en la parte superior da el toque final a esta bienvenida festiva.
- El árbol de Navidad, el corazón de la decoración navideña. Nos permite decorar al estilo de cada hogar, con recuerdos familiares, luces, guirnaldas que combinen con el resto de la decoración para lograr un ambiente armonioso y festivo.
- La Poinsettia o planta de Navidad, un auténtico símbolo de la época navideña, es ideal como planta de interior. Necesita mucha luz y debe estar lejos de corrientes de aire y fuentes de calor, como radiadores. La mejor manera de regarla es por inmersión, permitiendo que escurra el exceso de agua para evitar el estancamiento y proteger las raíces de la pudrición. Además, es importante evitar el contacto con la savia blanca que emana si se rompen las hojas, ya que resulta tóxica para las mascotas. Aunque no es letal, sí puede causar reacciones indeseadas.
- El centro de mesa, el elemento clave para las comidas y cenas navideñas, aportando elegancia a la decoración de la mesa junto a velas, piñas, ramas y flores naturales, realzando la decoración y creando un ambiente acogedor.
Fotografía: Flores Navarro. Poinsettia