Miguel Blanco Suaña fue elegido el pasado 3 de marzo por el Pleno de la XIII Asamblea General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (
COAG), nuevo secretario general de la organización para los próximos cuatro años. El apicultor zamorano, de 55 años, toma el relevo del histórico productor de algodón gaditano, Miguel López, cara visible de COAG durante la última década. Como principales novedades en la comisión ejecutiva estatal cabe destacar la incorporación del productor de frutas y hortalizas andaluz, Eduardo López, y del productor de porcino y olivar catalán, Josep María Jové. También salieron elegidos: Miguel Padilla (productor olivar y porcino de Murcia), Andoni García (ganadero País Vasco), Rafael Hernández (horticultor de Canarias), Charo Arredondo (ganadera láctea de Cantabria) y José Luís Iranzo (productor cereales y ovino-caprino de Aragón).
Además, COAG sale reforzada de esta Asamblea con la incorporación como miembros de pleno derecho del Sindicato Lábrego Galego (SLG), Joves Agricultors Ramaders de Catalunya (JARC) y COAG-Comunidad Valenciana, organizaciones con una amplia representatividad e implantación en sus respectivos ámbitos territoriales.
En sus primeras palabras como secretario general de COAG, Miguel Blanco quiso destacar y agradecer la labor de su predecesor, el andaluz Miguel López. “Afortunadamente no se va. Se queda con nosotros al máximo nivel en Andalucía y en el máximo órgano de COAG, el Pleno. Necesitamos contar con personas como él para afrontar los importante retos que se nos plantean como agricultores y ganaderos”.
Miguel Blanco, nuevo secretario general de COAG.