Bobcat ofrece soluciones para la retirada de nieve
Bobcat anunció una gama aún más amplia de soluciones de retirada de nieve que combina un mayor número de soportes que ahora incluye tractores compactos, así como cargadoras compactas de ruedas, minicargadoras y cargadoras compactas de orugas y manipuladores telescópicos, con una amplia gama de implementos como turbinas quitanieves, barredoras orientables, fresadoras, esparcidoras de sal y arena, hojas quitanieves en V, hojas quitanieves y quitanieves, según informan en una nota de prensa fuentes de la empresa.
“La gama garantiza a los clientes un rendimiento adaptado a su máquina Bobcat, permitiéndoles trabajar más utilizando productos con componentes y construcción más resistentes, respaldados por la mejor asistencia, piezas y servicio de los distribuidores. Tranquilidad absoluta gracias a la garantía de 12 meses de cada implemento con número de serie de Bobcat”.
Tractores compactos
Bobcat ofrece tres plataformas de tractores compactos —las series 1000, 2000 y 4000— que incluyen nueve nuevos modelos de 25 a 58 CV diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes de la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea). Los tractores compactos están diseñados para aumentar la productividad, la versatilidad y la fiabilidad. “Sea cual sea la aplicación, estas máquinas ayudan a realizar el trabajo con eficacia gracias a su robusta fabricación, su suave funcionamiento, su configuración flexible y su tamaño compacto con una amplia gama de implementos”.
Implementos de soluciones para la nieve
Las turbinas quitanieves son herramientas de alto rendimiento que trabajan con la máxima eficacia para retirar la nieve de caminos, aparcamientos, aceras y carreteras. Los implementos de turbina quitanieves se caracterizan por un nuevo tubo de tipo rueda dentada de accionamiento directo extremadamente duradero que los operadores pueden girar para lanzar la nieve hasta a doce metros. La gama de turbinas quitanieves también se amplió con nuevos modelos para aprovechar las velocidades de desplazamiento, la productividad y la visibilidad disponible con las cargadoras compactas de ruedas Bobcat.
“Las turbinas quitanieves traseras de tres puntos son perfectas para quitar la nieve de los caminos y aparcamientos de hormigón o grava. Estas turbinas quitanieves funcionan desde la TDF trasera y el enganche de tres puntos de los tractores compactos. Son potentes, productivas y fáciles de manejar”.
Hay cuatro tamaños de barredora orientable Bobcat con anchos de 132 a 213 cm, diseñados para barrer la nieve ligera, la suciedad, el barro seco y otros residuos de forma rápida y eficaz. El implemento de barredora orientable puede barrer a ras de bordillos o de paredes en el lado derecho. La rotación reversible permite al operador barrer la nieve de las puertas de los garajes, los canalones y otros obstáculos con facilidad, utilizando los mandos de la cargadora con los dedos.
El implemento de fresadora Bobcat, disponible con discos de 46 o 56 centímetros de diámetro, es eficaz para desalojar la nieve y el hielo acumulados, proporcionando una alternativa ecológica al uso de productos químicos o sal, dejando una superficie lisa para caminar o desplazarse. La esparcidora de sal y arena hidráulica es idónea para el esparcido en las zonas más restringidas como aparcamientos y zonas peatonales, donde no se pueden usar equipos más grandes. Este implemento tiene una generosa capacidad de tolva de 330 litros. La tolva puede utilizarse como cucharón para permitir que el esparcidor se llene desde una pila.
La hoja quitanieves en V es un implemento versátil que se maneja hidráulicamente y ofrece cinco configuraciones diferentes de la hoja para ayudar al operador a mover la nieve rápidamente. La hoja ofrece un mando de precisión que se activa con un solo dedo sobre la marcha y puede angularse 30° a derecha e izquierda para empujar así constantemente la nieve hacia cualquier lado de la cargadora, con la configuración recta o de pala para empujar grandes cantidades de nieve, o la configuración en V para abrirse camino por la nieve más profunda.
La hoja quitanieves Bobcat, disponible en siete anchos de 152 a 274 centímetros, está diseñada para eliminar la nieve ligera o moderada de aceras y calzadas. La hoja de la hoja quitanieves se inclina hacia la derecha o hacia la izquierda hasta 30° y los mástiles de alta visibilidad ayudan a localizar las esquinas de la hoja. Los clientes pueden elegir entre las opciones estándar o para tareas duras, para adaptarse mejor a su aplicación.
El implemento quitanieves Bobcat está disponible en dos tamaños con anchuras de 244 cm y 300 centímetros, respectivamente. La flotación y la oscilación de la hoja, diseñadas para desplazar la nieve con velocidad y eficiencia, mantienen el quitanieves en contacto con el suelo sin dañar los equipos o la propiedad, y permite retirar nieve incluso sobre superficies decorativas e irregulares. Como el quitanieves lleva de serie esquís y un borde de goma, el operario puede limpiar la nieve rápidamente, sin dañar el suelo.