Merial Laboratorios presenta las ventajas de la vacuna Vaxxitek HVT+IBD en el Simposio Científico de Avicultura
15 de noviembre de 2011
El objetivo del trabajo era valorar el efecto de ésta vacuna sobre los parámetros productivos y de calidad en pollos de carne, en comparación con una vacuna frente a la enfermedad de Gumboro de tipo intermedia.
El estudio, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera y una importante empresa nacional de producción de carne de pollo, se ha realizado sobre un total de 765.000 animales procedentes de 24 granjas sin incidencia de enfermedad de Gumboro en los últimos tres años.
Los resultados de este estudio han revelado que los pollos vacunados con Vaxxitek HVT+IBD necesitan estar dos días menos en la granja para un peso similar (en torno a 2.750 g) y, para ese peso, la conversión es significativamente mejor, con un ahorro de aproximadamente 0,066 euros por pollo, una vez asumido un coste de 0,30 euros por kilo de pienso.Además, se ha observado que los pollos presentan un aumento importante del tamaño de la bolsa de fabricio, órgano linfoide vital para el correcto desarrollo inmunitario. Finalmente, una vez sacrificados, presentan mejor peso de canal en el matadero.