Husqvarna y BC-equipa de Aluguer refuerzan su alianza en la demolición telecomandada
Una vez más, BC-equipa de Aluguer, empresa de alquiler, deposita su confianza en los productos Husqvarna y, tras haber adquirido en 2021 su primer robot de demolición, el modelo DXR 140, ha vuelto a apostar nuevamente por una segunda unidad, un robot de demolición por control remoto más compacto y versátil para la industria de la construcción.
Este equipo cuenta con una potencia de 15 kW, un peso reducido de 985 kg y un brazo giratorio de 360 grados. Es una máquina potente especialmente desarrollada para trabajos de demolición en espacios reducidos donde el trabajo requiere una máquina maniobrable y compacta con alta exigencia de eficiencia de demolición. Además, puede combinarse con una variedad de herramientas como martillos, trituradoras y cizallas de acero.
Imagen de la entrega del robot el pasado 9 de octubre en las instalaciones de BC - equipa de Aluguer, en Seixal. El técnico Sandro Reis, el ingeniero João Vidinha, Nuno Oliveira, técnico comercial senior, y Rodrigo Carrera, director comercial y servicios de Husqvarna Construcción en Iberia.
João Vidinha, director de BC-equipa de Aluguer, cuenta las razones por las que ha vuelto a elegir el robot de Husqvarna: “La estrategia de adquirir otro robot sigue el plan de inversión en equipos más especializados. Hicimos una primera adquisición en 2021 de la primera unidad e inmediatamente notamos la falta de este tipo de solución. Estar asociados a una empresa como Husqvarna, con la que tenemos una excelente relación comercial y conocemos la calidad de los productos que tenemos en nuestra flota de alquiler, nos permite asegurar que somos capaces de entrar en el mercado rápidamente y satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.”
Husqvarna se consolida como un referente en robots de demolición.
“Más que un cliente, BC-equipa de Aluguer es un socio comercial de Husqvarna desde 2017 y nos permite apoyar sus proyectos cada vez más a través de nuestros productos, herramientas y asistencia. Esta empresa dedicada en su totalidad al alquiler de maquinaria tomó la iniciativa de adquirir este robot de demolición para cubrir un nicho del mercado que no estaba cubierto, pues en su flota únicamente disponían de mini giratorias y retro excavadoras que no eran capaces de cumplir eficientemente este tipo de actividades. En 2021 adquirió el primer robot para solventar estas necesidades y ahora, debido al interés de mercado en trabajar con este tipo de máquinas, ha realizado una segunda inversión”, concluyen desde Husqvarna.