Apoyo a una agricultura más sostenible
AGCO Finance impulsa la sostenibilidad con su Campaña de Acción Climática
AGCO Finance lanza la Campaña de Acción Climática (Climate Journey Campaign) con iniciativas de apoyo a los agricultores para favorecer la sostenibilidad y mejorar la produtividad.
La campaña forma parte del objetivo del grupo de caminar de forma decidida hacia un futuro sostenible y fomentar el valor a largo plazo para las partes interesadas, con un enfoque en el crecimiento de soluciones regenerativas al 25% del negocio anual.
Las iniciativas están enfocadas en crear un legado sostenible para las generaciones futuras, con el propósito de incorporar un pensamiento más sostenible dentro de la empresa y sus empleados. La campaña incluirá libros blancos, blogs y vídeoentrevistas que brindarán información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de AGCO Finance y los resultados de la investigación. “Durante más de 30 años hemos trabajado para apoyar a los agricultores. La clave de esta campaña radica en su inclusión y en que juntos podemos lograr un impacto duradero”, dijo Jean-Sebastian Leite, director de Finanzas Sostenibles de AGCO Finance. “Nos dedicamos a ofrecer productos y servicios a nuestros clientes que ayudarán a facilitar su transición hacia una forma más sostenible de agricultura".
La Campaña de Acción Climática es parte del marco de sostenibilidad de la compañía, que descansa en tres pilares. El primero consiste en programas comerciales dirigidos a los agricultores e incluye un programa climático por valor de 50 millones de euros (Journey Fund), lanzado en julio de 2021, dirigido a los productores interesados en una agricultura sostenible, que pueden beneficiarse de unas condiciones especiales.
El segundo pilar se centra en la participación de las partes interesadas e incluye alianzas estratégicas con gobiernos e instituciones que han prometido su apoyo en la acción climática en el marco de la Glasgow Financial Alliance for Net Zero (GFANZ), una iniciativa global cuyo objetivo es trabajar como una organización para las diversas coaliciones 'Net-Zero' del sector financiero. Como parte de esto pilar, el Grupo Rabobank, matriz de AGCO Finance, ha impulsado acciones para invertir en la mejora de la salud del suelo y la transformación de los sistemas alimentarios.
El tercer y último pilar tiene como objetivo educar a sus propios empleados para que se conviertan en embajadores del clima a fin de servir mejor a los clientes a través del aprendizaje y el desarrollo. Uno de los primeros trabajos publicados de la campaña es un libro blanco (Farming for a better future), que destaca la importancia de actuar ahora, qué papel puede desempeñar la agricultura en la lucha contra el cambio climático y qué oportunidades existen para los agricultores.
A medida que avance la campaña, la compañía continuará explorando nuevas formas de ayudar a los agricultores a beneficiarse de posibles fuentes de ingresos, como créditos de carbono, al mismo tiempo que los ayudará a ser más resilientes a los cambios cada vez más frecuentes provocados por fenómenos meteorológicos adversos. “Dentro de las comunidades en las que operamos, queremos comprender mejor nuestro impacto ambiental y social, ofreciendo soluciones para abordarlos", indicó Louisa Parker-Smith, directora de Sostenibilidad en AGCO. “Al colocar a los agricultores en el centro, aceptamos el desafío de esta generación: alimentar a las crecientes poblaciones mundiales mientras se mitiga el cambio climático”, apostilló.