Oviaragón impulsa la incorporación activa de las mujeres a las explotaciones extensivas
La Comunidad de Mujeres Ganaderas Extraordinarias, puesta en marcha por la cooperativa Oviaragón, arrancó con tres encuentros desarrollados simultáneamente de forma presencial en la sede de la cooperativa y online, con más de veinte mujeres dentro de la Comunidad.
Se comenzó con una visita a la cooperativa y sus instalaciones, para acordar los objetivos a trabajar desde y con la cooperativa los próximos años. En la segunda jornada, el equipo veterinario realizó una formación de diferentes programas EVO y herramientas de mejora en las explotaciones con ideas prácticas muy interesantes para aplicar en las explotaciones.

Durante el tercer día, Miriam Ferrer, responsable de Igualdad de la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, acompañó y conoció al grupo, poniéndose a su disposición para colaborar estrechamente en esta iniciativa.
Visibilizar el medio rural, la ganadería extensiva y, en especial, el ovino y el papel de la mujer y la igualdad como clave para tener este relevo en las explotaciones sostenibles de futuro fue uno de los objetivos más unánimes: “Debemos difundir toda vía más el papel del ovino, del extensivo, y de nuestra forma de vida en los pueblos y por los animales. Que se conozca más nuestra labor por la sostenibilidad y la incorporación cada vez más activa de la mujer en las explotaciones”.