Internet de las cosas, big data e inteligencia artificial para garantizar la salud animal
La tecnología y la inteligencia artificial ha llegado para quedarse suponiendo un avance importante para ganaderos y veterinarios en la monitorización y control de los animales. Gracias a la tecnología, animales y personas hablamos el mismo idioma y podemos asegurar así que su estado de salud es óptimo. Si conseguimos que los animales gocen de buena salud, también estaremos cuidando de la nuestra siguiendo con el concepto ‘One Health, Una Única Salud’.
MSD Animal Health, fiel a su compromiso con la ciencia de los animales más sanos, ha creado MSD Animal Health Intelligence, cuyo objetivo es conectar animales y personas para un futuro más inteligente que permita mejorar la salud y el cuidado de los animales.
En los últimos años, MSD Animal Health, adaptándose a la continua evolución y crecimiento del mercado, ha estado trabajando para añadir a su propuesta de valor de medicamentos, vacunas y servicios, soluciones inteligentes digitalmente conectadas. Esto está ya ocurriendo tanto con las mascotas como con las especies ganaderas, donde gracias al continuo desarrollo tecnológico y del manejo de la información a través de la inteligencia artificial, se cuenta con instrumentos no solo para tratar, diagnosticar y prevenir sino también para predecir las enfermedades basándonos en algoritmos de evolución de las epidemias y en el comportamiento individual de los animales que nos indican potenciales estados patológicos incluso antes de que aparezcan.
La tecnología, ayuda a comprender mejor las necesidades de las mascotas y de los animales en general y anticiparse a cualquier problema de salud. Uniendo el IoT (Internet of Things o el Internet de las cosas), la IA (Inteligencia Artificial) y el Big Data es posible desarrollar soluciones tecnológicas como las puestas en marcha por MSD Animal Health Intelligence.
La innovación está también presente en las empresas ganaderas de rumiantes para asegurar el bienestar y la salud de los animales con soluciones digitales que permiten la identificación, trazabilidad y monitorización de los animales En este caso Allflex Livestock Intelligence permite recoger y analizar datos de los animales en tiempo real, proporcionando información precisa para la toma de decisiones relacionadas con la reproducción, la salud y la nutrición. La gestión de estos datos por parte del veterinario junto con el ganadero mejora la eficiencia, la salud y el bienestar del ganado y del ganadero, así como la rentabilidad de las granjas.