Nuevo medidor de volumen BVM de Perten Instruments
Un valor y calidad superior del pan y productos horneados derivados está asociada a mayor volumen y miga esponjosa. El BVM de Perten Instruments AB utiliza un método rápido y automático, basado en topografía por láser como alternativa al tedioso y poco fiable método por desplazamiento de semillas. El instrumento genera una imagen giratoria tridimensional del producto. El BVM aporta análisis precisos, consistentes y exportables de un centro de producción a otro.
El instrumento es robusto y fácil de utilizar para cualquier operario. Además, es 10 veces más rápido que el método de semillas, con un tiempo de medición de 10 a 60 segundos, y 5 veces más preciso. BVM determina volumen, longitud, anchura, profundidad, volumen específico y peso en multitud de tipos de producto, permitiendo guardar los datos directamente en bases de datos para un acceso fácil (o transfiéralo a hojas de cálculo).
Apto tanto para entornos de laboratorio como de producción, realiza un análisis no destructivo y está disponible en tres modelos para adaptarse al tamaño de cada producto. De este modo, sus aplicaciones son muy diversas: industria panificadora (panes, masa madre, pan de molde, pan de hamburguesa, bollos, magdalenas, bizcochos, panecillos dulces y pasteles, galletas y crackers), control de calidad y de proceso e I+D.
El BVM se suministra con un kit estándar para ubicación de ciertos productos. Están disponibles soportes adicionales para adaptarse a productos con distintas formas y tamaños.