Jornada técnica: Nuevas soluciones para el sector bovino
8 de octubre de 2014
La división Food Care de Sealed Air en colaboración con el Irta organiza, el próximo 7 de noviembre en Monells (Girona), una jornada técnica bajo el lema 'De la granja a la mesa' que pretende mostrar nuevas soluciones para el sector bovino.
Generar valor añadido y diferenciarse son dos estrategias que muchas explotaciones están llevando a cabo para poder ser competitivos en un mercado como es el de la carne de bovino, en el que la supervivencia no viene marcada exclusivamente por los costes de producción. Pero no todo vale.
En esta jornada, cuatro prestigiosos especialistas pasarán revista a sendos temas preponderantes en la producción bovina actual. Así, Ester Fernández, directora de marketing Hygiene en Sealed Air, abordará la temática sobre el uso del ácido láctico en las canales de bovino; mientras que Carles Romaní, director de Cuentas en Sealed Air, hablará de cómo ganarle la batalla a la Listeria desde su dilatada experiencia como especialista en microbiología.
Seguidamente, María Devant, investigadora del Irta en Producción de Rumiantes, planteará el siguiente dilema en su charla: '¿Puede el sistema de producción de carne (gestión y nutrición) afectar la terneza de la carne? ¿A qué coste?'. Finalmente, Gonzalo Campos, director de Fish Marketing Europe en Sealed Air y especialista en el envasado y sus nuevas concepciones, trasladará su experiencia para reinventar las categorías del lineal y del envasado de productos con base de carne bovina.
La jornada finalizará con una visita a las instalaciones del Irta de Monells y demostraciones de DivercontactTM, una solución destinada a reducir la carga microbiana del vacuno y alargar la vida útil, así como varias soluciones de envasado funcional diseñadas para mejorar la experiencia del consumidor final tanto en términos de experiencia culinaria como degustativa.