La Organización Interprofesional Láctea (
Inlac) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) firmaron el pasado lunes 11 de marzo un convenio con el objeto de establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones para la creación y el mantenimiento de la base de datos, que recoja la información de los contratos obligatorios que se celebren en el sector lácteo, el intercambio de información relativa al sector, así como su impulso. Según establece el convenio, el Magrama apoyará a Inlac en su adaptación a la normativa sobre la contratación en el sector lácteo del Reglamento nº261/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo. Además, y con el fin de cumplir estos objetivos el Magrama e Inlac se comprometen a colaborar en la creación, mantenimiento y adaptación de la base de datos de gestión de contratos tipo homologados establecida en el artículo 16 del Real Decreto 1363/2012 de 28 de septiembre.
Para llevar a cabo las actuaciones derivadas del acuerdo, no habrá financiación específica por parte del Magrama sino que éstas se atenderán con los medios humanos y materiales del Magrama y de Inlac. Como parte del convenio se ha constituido una 'Comisión de Seguimiento y Coordinación' para llevar a cabo la supervisión y seguimiento de la ejecución y cumplimiento del mismo, así como para interpretar el texto y resolver las dudas que puedan producirse sobre su aplicación y cumplimiento.
La vigencia de este convenio comenzó el día de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015 con opción a ser prorrogado por mutuo acuerdo.