RETROSPECTIVA
www.licencias.com|
95
forme, en aquel mo-
mento conseguía un
equilibro ideal que
conllevaba
“cierta
situación de estabi-
lidad”.
Harry Potter,
Las Tres Mellizas, Mr.
Potato, Digimon 02,
Spiderman,
Action
Man, Jurassic Park II
o
Toy
Story II
fueron
las licencias que se
encontraban mejor po-
sicionadas en juguetes para la campaña del año
2002, tal como se menciona en el reportaje.
4.
Dentro del apartado Cine, el número de octubre
hablaba de cómo la expectación ante el estre-
no del primer largometraje de
Harry
Potter
estaba “al rojo vivo”. La película, cuya primera
novela celebra los 20 años este 2017, estaba
prevista estrenarse para finales de ese año.
Asimismo, “mientras Warner Bros. sigue ade-
lante con sus planes de futuro para su actual
licencia estrella, en Estados Unidos y en Europa
la expectación ante el inminente estreno de la
primera película
Harry Potter y la Piedra Filoso-
fal
es enorme”, indicaban en la cabecera.
5.
En la sección de
Televisión
se anunciaba la
llegada de la serie
Mr. Bean
: “la genial interpre-
tación de Rowan Atkinson como
Mr. Bean
en
televisión y más tarde en el largometraje cine-
matográfico, también quedará inmortalizada en
versión animada con la serie que llegará a nues-
tras pantallas el próximo año”, se indicaba en la
revista. Además, dicha sección también anuncia-
ba la llegada de las series de animación
Butt-
Ugly Martians
; de los
Tweenies
, licencia que se
presentaba en 2002 como “una de las favoritas
para la campaña de Navidad”; y
Totally Spies
.
6.
“Desde que en julio del 2000
LUK
INTERNA-
CIONAL
asumiera la gestión de los derechos de
licensing, video y cine,
Doraemon
ha recorrido
un largo camino”. De esta manera, la sección de
Actualidad hablaba de una de las series del mo-
mento en el 2001, que justo en ese año había
aumentado la lista de licenciatarios, y cuyo pri-
mer largometraje
ya se había estre-
nado.
Además,
la sección incluía
una galería de
productos de la
propiedad.
7.
Enelaño2001,tal
como se explica-
ba en la presente
edición, dentro
del Informe Es-
pecial sobre
Art
Licensing
, “el mundo del arte, considerado en su
día el segmento más discreto y poco rentable del
licensing, está demostrando en Estados Unidos
que es sinónimo de negocio”. Por ello, la edición
nº11 presentaba un reportaje en el que se ofre-
cía una introducción general a dicho segmento,
esperando poder ampliarlo en más ediciones en
función de su implantación en el país.
8.
En
ABC del Licensing
, la revista dedicó un es-
pacio para hablar del
Licensing como aliado
de la distribución en Estados Unidos.
En él
se informaba sobre cómo “la distribución al
detall en Estados Unidos está experimentan-
do cambios profundos, entre los cuales figura
una considerable disminución de comercios
especialistas”. Así, en el artículo la cabecera
explicaba que el licensing se constituía “en la
estrategia de marketing que los distintos esta-
blecimientos adoptan para diferenciarse de sus
competidores”.
9.
En cuanto a las
Ferias
profesionales, la ca-
becera publicó un especial en el que presentó
una panorámica de la 41ª edición de la feria
Intergift
, del 14 al 18 de septiembre en Ma-
drid. De esta manera, en dicha edición se con-
siguió, por primera vez, superar los 100.000
m2 netos de exposición, “consiguiendo récords
de participación con 200 nuevos expositores”.
Además, otros de los eventos profesionales
que se mencionaban para ese año son Licen-
sing World, Cartoon Forum, Mipcom, o Licen-
sing Europe; casi todos con continuación en la
actualidad.
n