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LOS VALORES DE
LAS LICENCIAS DE
CINE SEGÚN LOS
LICENCIATARIOS
“Los estrenos de cine siempre generan un pico de de-
manda que se corresponde con el lanzamiento, y esto nos
beneficia siempre que hayamos previsto más producto
para la temporada concreta en la que se produzca el lan-
zamiento. Todo contenido que se plasma en la gran pan-
talla repercute positivamente en las ventas. Además, con
el lanzamiento, las campañas de promoción de la película
son más agresivas. En contraposición, dura mucho menos
el
boom
, cayendo más rápido en el olvido, quitando pe-
queñas excepciones”.
“Las licencias de cine, en general, tienen la ventaja de
que la repercusión suele ser muy alta, con el inconve-
niente de que ésta suele estar concentrada en un corto
periodo de tiempo. Eso hace que sean muy buena opción
para acciones promocionales, por ejemplo, pero es más
difícil desarrollar un plan de producto a largo plazo. En
los últimos años los propietarios se han esforzado para
arropar las películas con contenido adicional (series de
animación, spin-offs, sagas) que alargue la ventana de ex-
posición y ayude a comercializar el producto durante un
periodo de tiempo más largo”.
“En comparación con otras propiedades, los estrenos de
cine reciben mucha más promoción previa al estreno que
después desaparece o es de menor impacto, lo que hace
que si la propiedad no ha calado en el público, ésta se disi-
pe en menos tiempo. Así, el impacto y la expectación que
generan serán los datos con los que se pueden trabajar a
la hora de programar producto. La intuición y los datos re-
lativos a estrenos en otros países serán las herramientas
principales que servirán para apostar en mayor o menor
medida por una nueva propiedad cinematográfica”.
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