Revista Licencias Actualidad nº68 - page 52

INFORMEESPECIAL: LICENCIAS2016
50
|
con fanspor todoelmundo. Porotraparte, lamarca tiene
un fuerte apoyo en las redes sociales y ha desarrollado
diferentes canalesmultiplataforma.
Programade licensing:
Sedesarrollaendos líneasdi-
ferentes: lade juguetes y lademoda.
HoradeAventuras
Hora deAventuras
es una serie de televisión producida
por Cartoon Network en el año 2010 y va dirigida a un
público de niños y niñas de 4 a 12 años, así como al pú-
blico adulto. Se trata de una divertida ymoderna fábula
dedosgrandesamigosqueestánenconstantebúsqueda
de la justicia en el fantásticomundo en el que viven. La
propiedad ha crecido hasta convertirse en un verdadero
fenómenoy tieneéxito tantoentreniñoscomoen jóvenes,
probablemente gracias a su auténtico e icónico estilo, el
dinamismode sus historias y sus personajes. Los valores
principales que se fomentan con esta serie de televisión
son la amistad incondicional, la comedia, la aventura y la
imaginación sin límites. Desde sunacimiento en 2010, se
encuentra en continúa emisión tanto en Boing como en
CartoonNetworkPortugal; además, sehaconsolidadoen
el Top 3 de audiencias de Boing y tiene episodios confir-
mados hasta 2018. Otro éxito de esta propiedad es la re-
percusión y el apoyoquehaganado en las redes sociales
(2,6millones de fans en el perfil español de Facebook y
17 millones en su perfil en inglés). Asimismo, la marca
cuentaconuncompletoprogramade licencias.
Programade licensing:
Cuenta condesarrollo de pro-
ducto en juguetes, artículos de regalo (CyP, entre otros),
juegosdemesa, editorial (DevirLibraría, entreotros), tex-
til (El Corte Inglés, Desigual y Springfield, entre otros),
papelería y videojuegos, etc.
ElasombrosomundodeGumball
Se tratadeunaseriede televisióncreadapor la factoría
CartoonNetwork dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12
años. Es una serie de animación infantil que muestra la
dulce, inocenteysurrealistaperspectivade losniñossobre
el día a día, de forma que tanto los niños como sus fami-
lias se acaban
sintiendo iden-
tificados. La
serie está pro-
tagonizadapor
ungatoazulysu familiayconstadeoriginaleshistoriasyun
estilovisualúnico.Laproducción,queseemitediariamente
enelcanal infantilBoing,hasidoganadora, anivelmundial,
de26premiosqueresuenan fuertementeen lasaudiencias
de todoelmundo. Losprincipales valoresque sedespren-
dende suargumento son laamistad, la familia, el colegio,
la comedia y la aventura. La serie se ha consolidado en el
Top3de lasaudienciasdeBoingyhaconfirmadoepisodios
con lacadenahastael año2018.
Programade licensing:
Cuenta con desarrollo de pro-
ducto en juguetes (Comansi, Naipes Heraclio Fournier y
Famosa, entre otros), textil (Ditexmed y El Corte Inglés),
papeleríayvueltaal cole (Karactermania, entreotros), edi-
torial (PlanetayDevirLibraría), alimetación, etc.
WARNERBROS.CONSUMER
PRODUCTS
DCSuperHeroGirls
Lanueva licencia
DCSuperHeroGirls
estádirigida ani-
ñasde6a12añosa lasqueofreceununiversopropiopro-
tagonizado por una nueva generación de superheroínas
de DC Comics. Las niñas
pueden jugar e inspirarse
enellasparadescubrirsu
verdadero potencial y es-
forzarse para conseguir
aquello en lo que creen.
La propiedad transmite
valores como optimismo,
fuerza, valentía, humor,
autenticidad, compañe-
rismoy trabajoenequipo.
DC Super Hero Girls
es
un universo digital, in-
novador y dinámico, creado por Warner Bros. Consumer
Products y DC Entertainment, en colaboración conMat-
tel, que propone una experiencia de juego con innumera-
bles contenidos de entretenimiento a través de la página
,
así como una presencia
continuada en las principales redes sociales, YouTube,
Facebook e Instagram. Además, enprimaverade2016 se
lanzarácontenidodeentretenimientoen televisiónquese
emitiráenel canal Boing, yen formatoDVD.
1...,42,43,44,45,46,47,48,49,50,51 53,54,55,56,57,58,59,60,61,62,...92
Powered by FlippingBook