Bosch amplía las plataformas de baterías e impulsa la sostenibilidad
Trabajar sin cables en el hogar, el jardín y la obra sigue creciendo en popularidad. Tanto los usuarios particulares como los profesionales ya no quieren perderse las ventajas asociadas al uso de herramientas a batería. Por ello, Bosch Power Tools acelera la ampliación de sus dos plataformas de baterías de 18 voltios y colabora con otros socios de renombre en beneficio de los usuarios. Esto ahorrará a los consumidores más dinero, espacio y tiempo. La acumulación de baterías incompatibles y de cargadores de diferentes marcas es cosa del pasado. Y hay que añadir otra ventaja: al comprar una batería Bosch, el usuario está eligiendo un sistema cuyo valor añadido crecerá gradualmente con el tiempo.
Plataformas de baterías en crecimiento: socios y usuarios confían en Bosch
Bosch Power Tools se ha fijado el objetivo de trabajar decididamente en el desarrollo de ambas plataformas de baterías en los próximos meses y años. “Al abrir nuestra tecnología de baterías a otros fabricantes, hemos dado en el clavo con los usuarios. Por ello, nos alegramos aún más de que otros socios potenciales de renombre hayan manifestado su interés en la cooperación y quieran dar forma al futuro inalámbrico junto con Bosch”, afirma Henk Becker, presidente de la división Bosch Power Tools.
La sostenibilidad como principio rector de la acción
En consonancia con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Bosch, el objetivo es aumentar la eficiencia energética. Bosch Power Tools se ha fijado como objetivo ahorrar unos 75.000 MWh hasta el año 2030. Esta cifra se corresponde con el consumo medio anual de electricidad de 3.000 hogares de dos personas en Alemania. Los proyectos de eficiencia energética ya lograron un ahorro de más de 5.000 MWh el año pasado. Esto se consiguió principalmente mediante el uso de tecnología de producción energéticamente eficiente. Este año se pondrán en marcha unos 20 proyectos que reducirán la demanda energética en más de 10.000 MWh. Una contribución importante es, por ejemplo, la renovación del centro de suministro de energía en la sede de Leinfelden-Echterdingen, así como la puesta en marcha de un sistema fotovoltaico en la planta malaya de Penang.
La empresa también está trabajando intensivamente para reducir la huella ecológica de sus productos, centrándose en los principios de la economía circular. Por ejemplo, Bosch Power Tools ha ahorrado, desde 2019, más de 2.200 toneladas de plástico y, por tanto, más de 3.000 toneladas de CO2 al introducir maletines de plástico reciclado en el sector del bricolaje. Además, al cambiar el embalaje de blister de plástico a cartón, se han eliminado más de 50 toneladas de residuos plásticos.
El nuevo nivel láser de cruz Quigo Green es otro ejemplo de cómo Bosch Power Tools aplica su estrategia de sostenibilidad. Es la primera herramienta de medición de Bosch cuyos accesorios y carcasa están compuestos en un 90% por plásticos reciclados. Ya en la fase de desarrollo del producto, el objetivo era reducir la huella de CO2 desde el producto hasta los accesorios y el embalaje. Por eso, los embalajes están fabricados con un 70% de papel reciclado, están recubiertos con un barniz al agua respetuoso con el medio ambiente y no contienen ninguna película de plástico en su interior. Además, se ha optimizado el tamaño del embalaje. Además, el nuevo Quigo Green consume un 50% menos de energía que su predecesor gracias a la optimización de la electrónica, lo que permite ahorrar más de 340 toneladas de CO2 en un solo producto. “Actuar de manera sostenible es un factor fundamental en los valores de la cultura empresarial de Bosch. Con el nuevo Quigo Green estamos marcando un hito en el desarrollo de productos sostenibles en el segmento de las herramientas de medición», afirma Becker.
Como parte del Grupo Bosch, Bosch Power Tools es pionera mundial en la protección del medio ambiente. En 2020, todas las localizaciones operaron con neutralidad en emisiones de carbono (Scope 1 y 2). Para 2030, las emisiones en toda la cadena de valor de la empresa (Scope 3) también deben reducirse sistemáticamente un 15% en comparación con el año base 2018.