Un family office español adquiere un activo logístico estratégico en Zaragoza

Un family office nacional con una significativa presencia en el mercado inmobiliario ha cerrado la adquisición de un activo logístico clave en Zaragoza por un volumen de 7,5 millones de euros. La operación se ha materializado con la compra de una nave de 11.852 m², actualmente arrendada a un líder mundial del sector farmacéutico, que opera bajo los más altos estándares de calidad en un entorno “misión-critical”.
El activo ha sido adquirido a Mishte, fondo de inversión con foco en el sector logístico y otros sectores estratégicos, especializado en la compraventa de inmuebles, el activo se encuentra en una ubicación estratégica como el P.I. Malpica, consolidándose como una alternativa sólida a Plaza, el principal hub logístico de la ciudad. La zona, que está atrayendo nuevas inversiones, acogerá en los próximos años proyectos clave, como el desarrollo previsto para Inditex.
La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, que ha acompañado al comprador gracias a su profundo conocimiento del mercado local y su capacidad para identificar oportunidades de inversión en este segmento.
El sector logístico zaragozano ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, con una alta demanda, con un take-up en 2024 en máximos históricos. Actualmente, el índice de vacantes se mantiene en mínimos, mientras que la oferta de nuevos proyectos a corto y medio plazo sigue siendo escasa. En este contexto, la adquisición de este activo refuerza la tendencia alcista del sector y evidencia el interés de los inversores en activos prime con inquilinos de primer nivel.
Eric Strobach, analista de Inversión Logística e Industrial de BNP Paribas Real Estate, ha destacado: “Esta operación subraya la solidez del mercado logístico de Zaragoza, caracterizado por unos fundamentales robustos y una absorción en constante crecimiento. La adquisición de este activo de alto nivel confirma el interés inversor en la ciudad, especialmente en aquellas áreas con un fuerte potencial de desarrollo”.
Con esta transacción, Zaragoza reafirma su posición como un polo logístico clave en España, con perspectivas de crecimiento sostenido y una creciente atracción para grandes operadores e inversores especializados.