Soluciones efectivas para el sector farmacéutico
Clasificador AutoPocket en la distribución farmacéutica
Equipo de DFT14/01/2025
El plazo de entrega es un aspecto especialmente importante en la industria farmacéutica, ya que los medicamentos deben llegar rápidamente al cliente final o a la farmacia, a menudo varias veces al día. Debido a su tamaño, los productos farmacéuticos son especialmente adecuados para el sistema de clasificación AutoPocket de DFT.
Limedika es filial de Pelion, el mayor mayorista farmacéutico de Polonia, desde 2007. Limedika suministra a 1.500 farmacias y hospitales lituanos más de 13.000 productos farmacéuticos y médicos, y también fabrica sus propios productos. El enorme crecimiento del comercio electrónico provocó un cambio significativo en la estructura de pedidos hacia pedidos pequeños con pocas piezas, para los que se buscaba una solución intralogística eficiente.
Este enfoque completamente nuevo para un almacén farmacéutico se implantó en Limedika (Lituania) en 11 meses: un moderno sistema clasificador de AutoPocket totalmente automatizado. Bien conocido por su alto rendimiento, el sistema ya se utiliza en muchas soluciones de moda y retail, como solución para la distribución multicanal.
Dos modelos de negocio, un sistema
El primer sistema AutoPocket entró en funcionamiento a principios de 2024. En sólo dos semanas se alcanzó un rendimiento regular del 75% de la producción máxima. Al optar por AutoPocket de DFT, Limedika es ahora capaz de gestionar eficientemente el crecimiento del comercio electrónico y su volatilidad de pedidos. Un pulmón de consolidación de pedidos permite la preparación de lotes de pedidos pequeños, garantizando una eficiencia constante, incluso al cambiar la estructura de pedidos. También se hacen posibles nuevos modelos de negocio para las farmacias, como la venta directa al cliente o Click&Collect.
En cifras, permite una capacidad de clasificación de 2.500 artículos por hora, una capacidad de almacenamiento intermedio de 3.300 artículos por hora. La automatización requiere menos puestos de control, la mercancía llega rápidamente al cliente y, además, Limedika está perfectamente preparada para seguir creciendo.
Limedika revoluciona la logística farmacéutica
Limedika está sentando nuevas bases en el sector con su revolucionaria solución logística AutoPocket, nunca vista en la distribución farmacéutica. Equipada con tecnología RFID, permite una trazabilidad del 100%, una identificación única y acceso a cada artículo del sistema en cualquier momento.
El comercio electrónico se gestiona de forma muy eficiente mediante la preparación de pedidos por lotes, ya que los artículos de varios pedidos se preparan al mismo tiempo. AutoPocket se encarga de la clasificación de: la mercancía entrante, llos artículos del pedido en la estación de embalaje y la mercancía saliente. La posibilidad de abrir la bolsa automáticamente mientras circula a toda velocidad y de entregar la mercancía en el lugar correcto -según el pedido- abre perspectivas completamente nuevas en el proceso de carga y embalaje. Con AutoPocket, Limedika se posiciona ahora con gran éxito para la distribución multicanal.