Sandoz amplía las alternativas terapéuticas con una nueva presentación de Metformina Sandoz 850 mg para facilitar y simplificar el manejo de la diabetes
Sandoz, especialista en medicamentos genéricos y biosimilares, anuncia la ampliación alternativas terapéuticas con una nueva presentación de Metformina Sandoz con el lanzamiento de Metformina Sandoz 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG, ahora en formato de 60 comprimidos.
Está indicada para el tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por sí solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado.
“En nuestro propósito de facilitar el acceso a la salud de los pacientes, ponemos a su disposición este nuevo formato, ampliando en número de comprimidos por envase de la Metformina Sandoz que ya estaba en el mercado, con el objetivo de facilitar la adherencia al tratamiento de los pacientes con diabetes. Así, el paciente podrá disponer de un envase mayor que evite desplazamientos y visitas no necesarias a su médico o farmacéutico de referencia”, detalla Rafael Martínez, director médico de Sandoz Iberia.
A día de hoy, la Diabetes tipo 2 en España ha alcanzado el 14,8% de prevalencia, incrementando en un 42% desde el 2019. De ellos, casi un tercio, desconocían que padecían la enfermedad.
Metformina Sandoz ayuda al manejo del tratamiento crónico del paciente con diabetes con el mismo comprimido de siempre, un comprimido ranurado que facilita la toma y deglución del mismo.
Metformina Sandoz 850 mg es una biguanida con efectos anti-hiperglucémicos, que consigue disminuir los niveles de glucosa en sangre basales y postprandiales. No estimula la secreción de insulina, por lo que no produce hipoglucemia. Además de estos efectos sobre la glucemia, metformina parece presentar un efecto beneficioso sobre el perfil lipídico, dando lugar a disminución de los niveles de colesterol total y LDL, y de triglicéridos. Al contrario que las sulfonilureas, metformina no se ha relacionado con aumento del peso, e incluso podría dar lugar a reducción del mismo.
Concretamente, se ha demostrado una reducción de las complicaciones de la diabetes en pacientes adultos con diabetes tipo 2 y sobrepeso, tratados con metformina como tratamiento de primera línea tras el fracaso de la dieta. Además, en los ensayos clínicos se ha observado una disminución del riesgo de complicaciones diabéticas, una disminución de la mortalidad global y relacionada con diabetes y una reducción del riesgo de infarto de miocardio.
En este sentido, el impacto de la diabetes mellitus tipo 2 puede reducirse, ya que en muchos casos podría prevenirse con un diagnóstico temprano y un seguimiento adecuado. Con este pronto diagnóstico las complicaciones asociadas a esta patología, tales como cardiopatías, retinopatías y nefropatías diabéticas entre otras muchas, podrían retrasarse o incluso, evitarse.
Con este nuevo lanzamiento, la compañía experta en medicamentos genéricos y biosimilares amplía su portafolio de productos antidiabéticos, contribuyendo así a la sostenibilidad de los sistemas de salud al limitar los costes y mejorar el acceso a la farmacoterapia y al fomento de la innovación.