Almirall logra un sólido comienzo de 2024 con un crecimiento en ventas globales del 6,6% y del 18% en el negocio dermatológico europeo
Almirall, compañía farmacéutica global dedicada a la dermatología médica con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2024. El grupo registró un fuerte crecimiento de las ventas en el primer trimestre del año, que sigue impulsado por el negocio de dermatología en Europa. Las Ventas Netas aumentaron un 6,6% hasta un total de 247,4 millones de euros y el EBITDA fue de 52,5 millones de euros (aumento del 1,4% interanual), impulsado por el mayor crecimiento de las ventas, con un margen bruto del 63,5%. Las ventas en Dermatología en Europa crecieron un 18,1% hasta llegar a 113 millones de euros. La compañía continúa invirtiendo en el lanzamiento de Ebglyss y en I+D (10,7% de las ventas netas).
Ilumetri sigue mostrando unos resultados muy sólidos, con unas ventas de 49 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 30%. Los prometedores datos iniciales de Ebglyss en Alemania (3,6 millones de euros en ventas en este país en el primer trimestre de 2024), además de la respuesta positiva recibida por parte de la comunidad médica y de los pacientes, refuerzan la confianza de la compañía en el potencial de mercado de este producto innovador para pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave. El producto se ha lanzado recientemente en Noruega. Los preparativos de lanzamiento en 2024 en otros mercados europeos (Reino Unido, Austria, Dinamarca y España) están en marcha. Wynzora y Klisyri siguen creciendo y contribuyen en gran medida al aumento global del negocio dermatológico, con incrementos interanuales del 80% y el 40%, respectivamente, en Europa.
“Hemos comenzado el año con unos sólidos resultados empresariales y, por tanto, confirmamos nuestras estimaciones financieras para 2024. Continuamos obteniendo muy buenos resultados en el negocio europeo de dermatología, impulsados por el buen desempeño de Ilumetri y nuestro nuevo medicamento biológico para la dermatitis atópica, Ebglyss, así como el crecimiento constante de nuestros otros productos dermatológicos como Klisyri y Wynzora, que establecen las bases de nuestro liderazgo en dermatología médica en Europa. Seguimos avanzando en nuestro prometedor pipeline, tanto en fases iniciales como avanzadas, mediante acuerdos de licencia e inversiones constantes en nuestra I+D. Gracias a nuestra estrecha colaboración con la comunidad dermatológica y a la consolidación de nuestro liderazgo en dermatología médica, estamos preparados para lograr un éxito y un crecimiento sostenidos en los próximos años”, explica Carlos Gallardo, presidente y CEO.