Beiersdorf inaugura las nuevas instalaciones de su planta de Argentona
El grupo alemán Beiersdorf ha inaugurado las obras de transformación de su planta de apósitos de la marca Hansaplast. Esta planta ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros y produce el 50% de la producción mundial de apósitos bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas.
El fuerte crecimiento de estas marcas en los últimos años a nivel global ha conllevado un aumento muy significativo del volumen para la fábrica, convirtiéndola en la columna vertebral de la producción de apósitos de Beiersdorf. En el año 2017, esta planta producía 69 millones de cajas de apósitos al año, mientras que en el 2022 ha alcanzado el récord de producción de 100 millones de cajas.
La seguridad, sostenibilidad y digitalización marcan la ampliación de la planta
La ampliación de esta planta, situada desde hace más de 65 años en el cinturón de Barcelona, se ha realizado con un objetivo claro, la transformación y expansión de las instalaciones para así dar un paso más en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización. Como resultado, 1.700 m2 de nuevos edificios para la reorganización completa de salas de producción y almacenamiento, así como la creación de nuevos espacios de trabajo más colaborativos.
Entre las innovaciones se encuentra la conexión entre los diferentes edificios, facilitando un flujo logístico y eficiente de los materiales y un acceso fluido para los empleados.
Ana María Morales, country manager de España y Portugal, resaltó que Hansaplast se ha convertido en un referente del cuidado de heridas ampliando el surtido con gasas, pomadas, desinfectantes y apósitos.