La solución de vídeo Spiquer Pharma ahorra hasta un 70% en costes y tiempo de los visitadores médicos
Spiquer, la startup española de grabación de vídeo profesional para entornos corporativos, acaba de lanzar Spiquer Pharma, una herramienta específica diseñada para atender las necesidades de los profesionales de la salud y de los visitadores médicos. La plataforma, que ya cuenta con clientes del sector, es una herramienta disruptiva de comunicación, que ahorra hasta un 70% en costes y tiempo para facilitar una interacción más eficiente y personalizada, sin necesidad de desplazamientos físicos.
El compromiso de los laboratorios de mejorar el servicio que prestan a los profesionales médicos, las limitaciones legislativas y la normalización de la digitalización de procesos en el sector, han permitido experiencias muy positivas de laboratorios que complementan sus presentaciones presenciales con vídeos realizados por los delegados de visita médica de las empresas farmacéuticas.
Según explica Yolanda Ruiz, CEO de Spiquer, “el uso de vídeo-comunicados ahorra tiempo y esfuerzo al visitador médico, ya que no tiene que programar y asistir a tantas reuniones presenciales, lo que le permite llegar a más profesionales de la salud en un período de tiempo más corto”.
Además, los vídeos pueden ser compartidos con varios profesionales de la salud simultáneamente, lo que permite al visitador médico llegar a un público más amplio y acceder a aquellos médicos que están ubicados en zonas remotas o que tienen agendas muy ocupadas. Para las empresas, reduce los costos asociados a las reuniones presenciales, como los gastos de viaje y alojamiento del visitador médico.
A los médicos les permite acceder a materiales y formaciones de primer nivel a cualquier hora todos los días del año, lo que les ayuda a comprender mejor los productos, a repasar la información y a tomar decisiones más informadas. Además, a nivel práctico, facilita los ajustes de agenda y evita interrupciones en sus consultas diarias, accediendo a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que no tienen que esperar al visitador médico para poder obtener la información.
Las compañías farmacéuticas están en contínua transformación y evolucuón. La visita médica sigue siendo un pilar fundamental para acercarse a los profesionales sanitarios. Facilitar la comunicación entre los visitadores médicos y los profesionales de la salud, combinando el contacto personalizado con el uso de herramientas digitales, contribuye a una atención de mayor calidad para los pacientes y permite que los profesionales sanitarios accedan a la información actualizada de una forma más sencilla y ágil.