Normon realiza una donación de 7,9 toneladas de medicamentos esenciales a Ucrania
Normon, laboratorio farmacéutico español con más de 85 años de experiencia y con un marcado compromiso social, ha donado más de 1 millón y medio de dosis de medicamentos al pueblo ucraniano. Se han enviado más de 70.000 envases con 17 referencias distintas, fundamentalmente productos hospitalarios inyectables, antibióticos, tratamientos para el dolor y desinfectantes, la mayoría considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El envío de alrededor de 7,9 toneladas de medicamentos distribuidos en 42 pallets, y cuyo valor asciende a más de 500.000€, ha salido de Normon este martes y su transporte se ha realizado a través de uno de nuestros colaboradores ucranianos hasta Eslovaquia, desde donde se distribuirán a Ucrania.
Desde Normon, “queremos brindar nuestro apoyo más profundo a las personas que están siendo víctimas de este conflicto. También queremos expresar nuestra solidaridad con todos aquellos profesionales sanitarios que, pese a la difícil situación, siguen ofreciendo sus servicios a la población, más que imprescindibles en circunstancias como estas”.
En palabras de Jesús Govantes, director general de Laboratorios Normon, “en un momento tan complicado, creemos que es primordial ofrecer toda la ayuda que esté en nuestras manos a las miles de familias que se han visto involucradas en algo tan terrible como es un conflicto bélico. Seguiremos muy atentos a la evolución de los acontecimientos y continuaremos prestando toda la ayuda humanitaria que nos sea posible, ya sea de forma directa o a través de nuestros colaboradores habituales”.