Roche celebra 125 años de innovación biomédica al servicio de los pacientes
Roche celebra estas semanas en todo el mundo su 125 aniversario, un cumpleaños que culmina una trayectoria caracterizada por un compromiso permanente con la innovación biomédica en favor de los pacientes y los sistemas sanitarios. Pionera en sus inicios en el desarrollo y la fabricación industrial de medicamentos para favorecer la accesibilidad de todos los pacientes a los avances médicos, la compañía fundada en Basilea (Suiza) por Fritz Hoffmann-La Roche en 1896, y está hoy a la a la vanguardia en medicina personalizada gracias a su apuesta por las terapias avanzadas, el diagnóstico de precisión y las ciencias de análisis de datos.
Roche es en la actualidad la primera compañía biotecnológica del mundo, con más de 100.000 empleados, presencia en más de 100 países y más de 12.000 millones de euros en inversión en investigación y desarrollo. La empresa cuenta con más de 90 fármacos en desarrollo y dispone de productos diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias, que sirven para tratar a casi 30 millones de pacientes en todo el mundo. Además, 32 de sus productos están considerados medicamentos esenciales por la Organización Mundial de la Salud.
Roche Farma España se ha sumado a la celebración del aniversario en redes sociales, bajo los hashtags #CelebrateLife y #Roche125 y ha creado un apartado específico en su web con información sobre los principales hitos de la compañía a lo largo de su historia. La web incluye también un podcast centrado en los avances logrados por Roche en estos 125 años, un vídeo y diverso material sobre su historia.