I.safe Mobile celebra su décimo aniversario
I.safe Mobile, desarrollador y proveedor de dispositivos de comunicación móvil para el uso seguro en zonas peligrosas y aplicaciones industriales robustas, celebra este año su décimo aniversario. En tiempos de la Industria 4.0 y el IoT, más de 1.700 clientes, entre los que se encuentran empresas de la lista Fortune 500, confían en los productos y en las soluciones de software y servicio personalizadas de acuerdo con las directivas ATEX, IECEx, NEC 500/505 y EAC. Con sus 55 empleados, socios de ventas en 72 países y una red de servicio global, la empresa ha registrado un fuerte crecimiento anual de las ventas desde su fundación en 2011. La firma se ha fijado el objetivo de convertirse en el líder del mercado mundial de soluciones de comunicación en el área de seguridad Ex para el año 2030.
10 años de I.safe Mobile
i.safe Mobile GmbH, representada en España por Belsati, fue fundada en septiembre de 2011. Desde el principio, el desarrollo innovador, la homologación y la comercialización de dispositivos de comunicación móviles como teléfonos móviles, smartphones, tabletas para el área Ex fue la máxima prioridad. La sede de la empresa, situada en el centro estratégico de Lauda-Koenigshofen, se convirtió rápidamente en el centro de I+D, marketing y ventas de la empresa. A través de una colaboración de confianza con un conocido fabricante chino, los dispositivos se producen en Shenzhen/China con alta calidad y se distribuyen en todo el mundo a través de 72 socios. A finales de 2020, se abrió una filial con centro de servicio en Singapur, añadiendo una importante ubicación a la red de servicio global. Está prevista una mayor expansión, y este año comenzará a funcionar un centro de servicio en Rusia.
Dirección, filosofía y visión de la empresa
La dirección de I.safe Mobile está formada por los socios directores Martin Haaf (CEO), Dirk Amann (CTO) y Ludwig Fleckenstein (CFO), que encarnan la filosofía de la empresa: Compromiso con la innovación, máximos estándares de calidad, trabajo en equipo agradecido, crecimiento orgánico de las ventas y fuerte orientación al cliente y al servicio. “La innovación es nuestra pasión”, afirma Martin Haaf, cofundador y director general de I.safe Mobile. “Como impulsores de la innovación global en soluciones de comunicación en el mercado Ex, nosotros mismos, al igual que nuestros clientes, tenemos unos estándares de alta calidad para nuestros productos y servicios. Colaboramos estrechamente con laboratorios de renombre, centros de pruebas y expertos del sector, y somos miembros de grupos de trabajo ATEX. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes dispositivos y soluciones de comunicación seguros, fiables, de alta calidad y sostenibles, a un precio atractivo. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder del mercado mundial de dispositivos y soluciones de comunicación móviles y seguros para 2030".
El director de tecnología Dirk Amann añade: ”Hemos centrado rápidamente nuestro desarrollo de productos en las importantes áreas de la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas y estamos orgullosos de ser uno de los principales impulsores de la innovación de los dispositivos móviles en el área Ex y de apoyar a nuestros clientes en la digitalización de la mejor manera posible”. “Como empresa mediana independiente, tenemos una posición estable y a prueba de crisis. Gracias a nuestra estrategia corporativa claramente definida en los últimos años, hemos crecido de forma rentable y sostenible. Esperamos seguir obteniendo buenos resultados y aumentando los ingresos en este segmento de mercado emergente en los próximos años”, comenta Ludwig Fleckenstein, director financiero de I.safe Mobile.
Estructura de clientes y socios
La base de clientes que confía en los dispositivos y soluciones de servicio de I.safe Mobile para zonas peligrosas incluye actualmente más de 1.700 empresas y organizaciones. Entre los clientes más antiguos se encuentran empresas de renombre de los sectores del petróleo y el gas, la minería, la industria química, la farmacéutica, el suministro de gas, los servicios públicos, la industria alimentaria, los proveedores de servicios industriales y las empresas de mantenimiento.
I.safe Mobile es miembro de comités internacionales de normalización y trabaja exclusivamente con instituciones de renombre. La empresa coopera con una amplia gama de proveedores de soluciones en las áreas de 'push-to-talk', gestión de dispositivos móviles, sistemas de llamadas de emergencia personales y gestión de flujos de trabajo digitales.
Dispositivos de comunicación móvil para un uso seguro en zonas peligrosas
Los dispositivos Android de I.safe Mobile están certificados según las normas IP68 y MIL-STD 810G, tienen capacidad para Wi-FI, Bluetooth, son extremadamente resistentes a la temperatura y están equipados con cámara y pantalla de cristal rugoso. Dependiendo de los requisitos y la aplicación, los dispositivos a prueba de explosiones pueden suministrarse con características adicionales como un botón 'push-to-talk' para una comunicación segura en equipo, un botón SOS para emergencias, capacidad NFC y micro-SIM dual. Ideal para el trabajo en exteriores: la pantalla puede manejarse también con guantes y dedos mojados. La cartera de productos de I.safe Mobile se completa con diversos accesorios, como clips para el cinturón, estuches de carga, fundas protectoras y multipen.
El desarrollo flexible de los dispositivos permite responder a las necesidades individuales de los clientes y ofrecer soluciones de hardware, software y servicio específicas para el sector y el cliente. Los dispositivos son Android Enterprise Recommended, lo que significa que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad de Google (socio de licencia de Google). I.safe Mobile lanzó una iniciativa de calidad global en 2017 y cuenta con la certificación ISO9001. La empresa se compromete a trabajar con expertos del sector para desarrollar productos sostenibles bajo los más altos criterios de calidad y a proporcionar a sus clientes las últimas actualizaciones como servicio y formación individual.