Almirall y Paratek llegan a un acuerdo de licencia para Seysara en China
Almirall ha anunciado que prevé presentar la solicitud de registro en NMPA en 2023 para Seysara (sareciclina), un innovador antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave. Almirall tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.
Dentro de los términos de este acuerdo entre Almirall y Paratek, Almirall será responsable del desarrollo, registro y comercialización del producto en China a cambio de royalties calculados como un porcentaje de las ventas netas una vez que el producto salga al mercado.
Seysara representa el primer producto dermatológico de Almirall para entrar y construir el estratégico portfolio de dermatología en China.
“En Almirall estamos convencidos de que el lanzamiento de Seysara® en China supondrá un gran paso adelante para muchos pacientes que padecen acné en el país. El acné de moderado a severo es un problema generalizado en China, y Seysara aportará una solución nueva e innovadora para estos pacientes”, señaló Peter Guenter, CEO, Almirall.
Seysara es un antibiótico oral que se administra una vez al día con o sin alimentos. Su uso ha demostrado una reducción significante de las lesiones inflamatorias, incluso en las tres primeras semanas después de iniciar el tratamiento, siendo además un medicamento seguro y bien tolerado.
La Food and Drug Administration (FDA) aprobó Seysara en octubre de 2018. Para reafirmar la eficiencia y la seguridad del producto en China, Almirall llevará a cabo un estudio de fase 3 y PK entre la población china que comenzará en 2020.