Elzaburu analizará la nueva Ley de Secreto Empresarial y explicará cómo preservar la I+D
Tras un largo recorrido, España tendrá en breve una nueva Ley de Secreto Empresarial, lo que le convertirá en uno de los primeros Estados de la Unión Europea (UE) con un sistema de protección que tiene poca tradición en nuestro continente. Esta Ley, aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado diciembre, es “totalmente necesaria” según los expertos del despacho especializado en protección de activos intangibles Elzaburu. Significará un avance importante para proteger el valor del know-how, preservar la I+D y complementar los regímenes de protección ya existentes por medio de patente, diseño o marca, “cubriendo de esta manera una importante laguna que dificultaba los procesos de innovación de las empresas”, explican los expertos. Hasta ahora, no existía una ley clara a este respecto.
Para arrojar luz sobre el nuevo panorama que nos dejará esta Ley de Secreto Empresarial recientemente aprobada, Elzaburu, junto a la Asociación Asebio, reúne a su equipo de expertos que expondrán las posibilidades y mostrarán a las empresas cómo preservar la I+D (Investigación y Desarrollo), y cómo patentar o proteger el valor de la experiencia conocido como know-how.
La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 9:00 horas en el Auditorio Elzaburu. Los ponentes son la experta de patentes biotecnológicas de Elzaburu, Patricia Salama, el socio del Área Legal de la firma, Javier Fernández-Lasquetty, así como altos cargos de la empresa Plant Response (Universidad Politécnica de Madrid), de Vivia Biotech (pionera mundial en el cribaje de fármacos directamente en muestras de sangre) y de Asebio. El debate estará presentado por Antonio Tavira, CEO de Elzaburu.
El impacto de esta Ley de Secreto Empresarial en la biotecnología será el tema clave de esta jornada. Para el despacho, “la posibilidad de proteger los resultados de la investigación o los nuevos desarrollos empresariales son piezas claves en la capitalización y desarrollo del negocio”, una idea que será ampliamente abordada por Patricia Salama durante el desayuno.